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3 cosas que un Selector investiga sobre un Candidato en Redes Sociales

  • Miramos sus conexiones, especialmente las que tiene con la sector o función que se ha autoasignado como prioritaria. Si no tiene a nadie significativo en su red enciende nuestras alertas. Si nos ha dicho que es especialista en marketing digital debería tener colegas en esa área tanto como sus iguales como proveedores de agencias de publicidad, comunicación y también SEO, SEM, etc

 

  • Observamos las empresas a las que sigue o las publicaciones en las que se suscribe pues vuelve a indicarnos sus áreas de interés y de querer estar al día, ya que la capacidad de aprendizaje constante (learnabilidad) es una habilidad en alza muy apreciada.

 

  • Por último nos fijamos en su actividad -si la tiene-. En qué temas publica o a qué contenido le asigna un “me gusta”. Buscamos nuevamente la coherencia con atributos y valores que para nosotros son importantes para la posición: si nos ha dicho que es especialista en marketing digital, con espíritu emprendedor y muy orientado a los equipos pero en cambio sólo interactúa con contenidos relacionados con la búsqueda de empleo, la crítica a un partido político o temas de marketing pero no digital (campañas de televisión o de trade marketing) entonces nos genera ciertas dudas sobre su verdadera adecuación al puesto que estamos buscando.

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