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5 preguntas que revelan si tu vida Laboral/Personal está balanceada

1. ¿PASO MI TIEMPO DE LA MANERA QUE QUIERO?

Aquí está el problema con la palabra “equilibrio”, según el sociólogo y colaborador de Fast Company Tracy Brower: establece la idea de que “trabajo” y “vida” están separados, aunque el éxito en uno puede ayudar al éxito en el otro. Para mí, priorizar el sueño, el ejercicio y la alimentación saludable me ayuda a desempeñarme mejor en el trabajo, y estar comprometido y comprometido con mi trabajo me da la energía para invertir en relaciones personales con mis amigos y familiares.

En lugar de pensar en el concepto de “equilibrio”, Brower sugirió que es “más útil pensar que la vida siempre está evolucionando y cambiando de un día a otro o de un año a otro, en lugar de una empresa de alto riesgo donde las cosas podrían salga mal con un paso en falso “. Esto significa evaluar lo que es importante para usted en un momento dado y pensar si está gastando su tiempo de acuerdo con eso.

Es posible que haya días en los que desee quedarse hasta tarde en el trabajo y perder su cita mensual con su mejor amigo de la universidad, porque está en la fila para una promoción y necesita concretar un proyecto. Alternativamente, puede haber ocasiones en las que decida abandonar la carrera profesional, porque desea pasar más tiempo con su familia.

2. ¿TENGO LÍMITES PARA PROTEGER LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA?

Si bien no tiene sentido hacer una separación artificial entre el trabajo y la vida, tiene sentido establecer límites para proteger las cosas importantes en las que quiere pasar el tiempo. Para mí, ese “límite” en este momento es hacer de mis entrenamientos una parte no negociable de mi día y estructurar mi semana para que pueda mantener mis sábados libres de obligaciones (ya sea laboral o personal).

El establecimiento de límites, que Jane Porter escribió anteriormente para Fast Company, puede ayudarlo a sentir más control de su tiempo, y la falta de control sobre el horario de uno es a menudo lo que hace que las personas sientan que están “perdiendo el equilibrio” en la vida. Como escribió Craig Chappelow en un artículo de 2012 para Fast Company,

“El control, en mi opinión, es lo que realmente estamos tratando de lograr con toda la charla sobre el equilibrio. Necesitamos mejores formas de administrar los límites de la vida laboral y personal, entendiendo que estamos sujetos a fases, a menudo dictadas por eventos fuera de nuestro control, en los que nuestra vida laboral y personal fluyen y fluyen en sus demandas. Cuanto más asumamos el liderazgo real de nuestras propias vidas, en lugar de esperar a que alguien más lo haga por nosotros, mejor preparados estamos para enfrentar este malabarismo interminable “. ¿Una de las sugerencias de Chappelow? Di no estratégicamente y desde el principio. Si comienza un nuevo trabajo, por ejemplo, asegúrese de establecer los parámetros que son aceptables para usted antes de firmar el contrato.

3. ¿ESTÁN MIS HABITOS Y RUTINAS EN LÍNEA CON MIS PRIORIDADES?

Tomar el control de su vida requiere que identifique sus prioridades y establezca límites en torno a las cosas que desea hacer. Pero también requiere que establezca los hábitos correctos en primer lugar. Sin los hábitos correctos, proteger tus límites se vuelve extremadamente difícil.

Fran Hauser, autora de The Myth Of The Nice Girl: Lograr una carrera que amas sin convertirte en una persona que odias, determina sus prioridades dibujando cuatro cuadrados que representan los aspectos importantes de su vida, que ella denomina “Yo”, “Amigos”. / Familia “,” Carrera “y” Mundo “. Se permite no más de tres prioridades por plaza, y utiliza esas prioridades para guiar sus decisiones y rutinas que decide adoptar día a día.

El empresario Peter Banerjea sugirió, en un artículo anterior de Fast Company, que puede usar esta pregunta para ayudarlo a cambiar sus malos hábitos. Una mala rutina involuntaria que es común, por ejemplo, es permanecer conectado digitalmente incluso cuando no es necesario. Banerjea escribió: “Piensa en las razones y motivaciones que causan que recitar una respuesta por correo electrónico a las 10 p.m. Tu mente necesita una oportunidad para relajarse y rejuvenecer fuera del trabajo, y las personas que están más cerca de ti también merecen tu presencia plena y sin distracciones. Pero tu primer paso es librarte del miedo de no permanecer en el circuito todo el tiempo. Simplemente deshabilitar las notificaciones de su teléfono puede ayudar, pero primero debe reconocer esa ansiedad interna para reducirla “.

4. ¿ME COMUNICÉ MIS PRIORIDADES A LAS PERSONAS MÁS CERCA DE MÍ?

Las decisiones que toma en torno a su vida laboral y su vida personal rara vez afectan solo a usted mismo, también afectan a las personas cercanas a usted, especialmente a aquellas con las que comparte su vida.

El autor y presentador de podcast Neil Pasricha escribió previamente un artículo para Fast Company sobre el contrato que él escribió con su esposa cuando recibió una promoción que significaría más dinero, más horas y más viajes. Finalmente, obtuvieron puntos clave para tener un cierto “tope” de noches, programando un día familiar cada fin de semana, estableciendo noches en las que cada uno tiene tiempo para hacer algo por sí mismos y haciendo que los días de vacaciones sean sagrados. Para Pasricha, eso implicaba solicitar un par de semanas adicionales de licencia no remunerada, una política que pudo aprovechar con su empleador en ese momento.

5. ¿TENGO UN SISTEMA PARA IDENTIFICAR Y PREVENIR EL QUEMADO?

A veces, hacer estas preguntas todavía te hará sentirte abrumado y sin control de tu tiempo. Además de comprender (y atenerse) a sus límites y prioridades, es crucial contar con un sistema en el que pueda identificar cuándo gastar tiempo en una cosa podría estar haciendo la vida más difícil para usted.

La psicóloga Dra. Jacinta Jiménez abogó por un proceso de cuatro pasos que uno puede seguir para identificar el agotamiento y evitar que ocurra. Primero, debes reconocer sus síntomas para poder identificar las raíces. En segundo lugar, puede practicar la “gestión eficaz de la energía” auditando su energía durante una semana y anotando cómo le hace sentir cada actividad. En tercer lugar, puede practicar “reajustar sus pensamientos” para ayudarlo a tomar esas decisiones diarias. Cuarto, puedes identificar los comportamientos que te hacen sentir como si estuvieras prosperando y evaluar si los estás exhibiendo o no en tu vida diaria.

El agotamiento, como señala Jiménez, es una “consecuencia natural de un mundo hiperconectado”. Por lo tanto, su objetivo no debería ser evitar sus síntomas por completo. El estrés, por ejemplo, a veces es una parte necesaria de la vida. Sin embargo, al idear un sistema para identificarlo y evitarlo, puede evitar que se apodere de su vida de manera negativa.

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