5 preguntas que revelan si tu vida Laboral/Personal está balanceada
13/08/2019
#Networking: Cómo conversar para conectar
23/08/2019

4 consejos para quien busca trabajo pasivamente

1. Mantener tu currículum actualizado

Si la oportunidad llama… ¿estás listo para contestar?

Todos deben tener un CV actualizado y pulido en su arsenal que pueda ser ajustado (sin mentir o inflar) para que coincida con los detalles del anuncio de trabajo.

Deberías estar listo para enviar un currículum de calidad con solo unas cuantas ediciones de personalización.

 

2. Prestar atención a tu red de contacto

Mantener un en contacto regular con contactos / colegas que podría desear usar como referencias en la línea. Preguntarle a alguien con quien usted suele conversar para obtener ayuda se siente mucho menos incómodo que conectarse solo cuando necesita un favor.

Y no escatime en conocer gente nueva. Claro, revisar los tableros de carreras es una manera fácil de cazar pasivamente, pero las relaciones tienen un mundo de potencial. Las personas que disfrutan de la compañía profesional de hoy pueden mantener la cabeza de las posiciones que se abren en su equipo en una fecha posterior. ¡ Todos los trabajadores quieren estar cerca de colegas que les gustan!

 

3. Examinar las tendencias y desarrollar habilidades

Cuando esté viendo qué trabajos hay en su industria, preste atención a las habilidades, los requisitos educativos y otros factores en la demanda. Obtener conocimiento sobre qué perspectiva los empleadores quieren más antes de realizar una búsqueda de trabajo completa permite el tiempo para aumentar la comerciabilidad futura, como mediante la obtención de una certificación.

Mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en su campo también puede ser útil para su posición actual. Saber cómo se comparan su salario y sus responsabilidades con los que tienen roles similares puede ser útil durante las discusiones de promoción. O quizás pueda convencer a su empleador para que le de una clase de una habilidad tecnológica que está ganando popularidad en su industria.

 

4. Analizar lo que quieras

Finalmente, mientras que muchos solicitantes de empleo pasivos realmente sólo tienen curiosidad acerca de lo que hay por ahí, otros miran a causa de algún deseo de cambio. Averiguar dónde está parado puede ayudar a evitar la impulsividad y dar forma a su futuro.

“Sepa lo que se tomará para hacer un movimiento”, dice Mathison. “Un simple ejercicio es hacer una lista de sus gustos y aversiones de los trabajos pasados y actuales. Pronto comenzará a ver un patrón de la necesidad de ‘ más de esto y menos de eso ‘ en su carrera. Esto proporcionará una base sólida para evaluar cualquier oportunidad si el resultado es evitar una decisión precipitante o darle el coraje para hacer un cambio. “

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>