#Networking: Cómo conversar para conectar
23/08/2019
Acciones y habilidades en 2019 necesarias para impulsar tu Marca Personal
28/08/2019

4 maneras en que podrás sobresalir por sobre las “Inteligencias Artificiales” en el mercado laboral

1. Confiar en la inteligencia emocional

Todo profesional debe desarrollar las habilidades que necesitan para competir con máquinas pequeñas: la empatía, la intuición, el juicio y la sensibilidad interpersonal.

Las máquinas no están programadas para la inteligencia emocional. Solo los humanos pueden emplear estos atributos sin depender de nadie para procesarlos. A pesar del lado comercial positivo de la automatización, el rol humano no está desapareciendo.

Desarrollar estas habilidades necesarias para demostrar tu valor.

 

2. Estar atento a cómo la tecnología está cambiando el panorama de tu carrera profesional

Experimentamos cómo los atajos y la facilidad son el catalizador del cambio todos los días. Quizás no para cada cambio, pero los factores indicativos parecen igualar el ahorro de dinero y tiempo.

Todo profesional puede prepararse leyendo los escritos en la pared y observando los aspectos de sus trabajos que probablemente sean más automatizados, y adelantándose a ello, volviendo a las áreas donde la experiencia y los rasgos humanos aún son necesarios.

Tendrán más éxito en la fuerza laboral contratada si practican asumir nuevos tipos de asignaciones en sus organizaciones actuales, especialmente las multifuncionales, y trabajan diligentemente en su marca personal y marketing”.

 

3. Presentar esta habilidad para sobresalir

Si bien las habilidades son una moneda de diez centavos por docena en algunas industrias, Levit dice que la integridad es la única habilidad que los profesionales pueden diferenciarse de su competencia: “… la integridad es uno de los rasgos más críticos que un solicitante de empleo en cualquier nivel puede mostrar.

Creo que esto solo será más importante a medida que los candidatos tengan más acceso a tecnología y sistemas que puedan tergiversar calificaciones y habilidades con mayor facilidad “.

 

4. Estar abierto a la extinción de un trabajo de tiempo completo

La idea de tener un trabajo de tiempo completo para cumplir con todos sus avances financieros y profesionales se está disipando lentamente, aunque todavía existe. Levit dice: “El trabajo a tiempo completo no será cosa del pasado en el corto plazo, pero se volverá menos común y se incluirán más profesionales en la fuerza laboral contratada, les guste o no”. Creo que la mayoría de los trabajadores por contrato trabajarán 2+ conciertos a la vez.

Esto será esencial para ganarse la vida. Y sí, a muchos les resultará difícil equilibrar el desarrollo de nuevos negocios con el trabajo existente y otras obligaciones “.

La idea de que el profesional de hoy es un negocio de uno ha cobrado vida. La constante comercialización, contratación y negociación de uno mismo ya no se refiere a negocios de escaparates.

Este es el profesional de 2019 y más allá de él: el profesional que necesitará crear estrategias, ejecutar y obtener sus próximas oportunidades mientras termina su actual. Levit dice que ya ve que está sucediendo: “Un estudio reciente de QuickBase demostró que los profesionales de hoy quieren elegir la tecnología que usan para hacer su trabajo y tener esta opción es un factor importante en los trabajos que deciden aceptar.

“Las organizaciones que emplean todo tipo de profesionales necesitan ser más flexibles y confiadas con los trabajadores cuando se trata de la mejor tecnología disponible para hacer el trabajo“.

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>