Acciones y habilidades en 2019 necesarias para impulsar tu Marca Personal
28/08/2019
¿Porqué buscar trabajo cuando estás trabajando?
03/09/2019

Guía rápida de cómo escribir un buen Extracto en Linkedin

1 – Escribe en 1ª persona. Se trata de tu Perfil, queremos escuchar tu voz más personal.

 

2 – Refleja el Sector que mejor conoces y el Área o Función en la empresa o emprendimiento (palabras clave como por ejemplo Contabilidad, Control de Gestión, etc)

 

3 – Destaca tu “Expertise”, aquello que mejor sabes hacer. No olvides incluir tus Competencias o puntos fuertes como profesional. Los reclutadores no solo buscan cargos concretos, también competencias y tecnologías.

 

4 – Introduce los Logros más significativos de tu carrera. No hables sobre más de tres o cuatro y hazlo brevemente.

 

5 – No lo centres solo en el “YO”. Habla también del equipo, los compañeros y managers. Da valor a los demás, los objetivos y logros suelen ser objetivos y logros de equipo.

 

6 – Humanízalo, introduce valores, fundamentalmente profesionales: la persistencia tras el objetivo, la capacidad de automotivarse, el trabajo en equipo, etc.

 

7 – Habla también de experiencias y/o personas de las que has aprendido. Qué te han aportado y como han contribuido positivamente a ser quien eres hoy. Puedes también hablar de errores cometidos, de cosas que harías de otra forma o que no volverías a hacer. Si lo haces, no olvides sacar siempre algún aprendizaje, alguna conclusión positiva.

 

8 – Comunica pasión o con pasión. Introduce información sobre aquello con lo que más has disfrutado profesionalmente hablando: proyectos que te han hecho desarrollarte, obstáculos que te han exigido el máximo, aquello que más te motiva en tu trabajo.

 

9 – En la parte final, pon el foco en tus objetivos profesionales. No hables de empresas concretas sino de proyectos profesionales, del papel que te gustaría jugar en ellos y, habla, no como algo lejano sino como algo para lo que ya estás preparado.

 

10 – Finalmente, introduce “llamadas a la acción”: dile a la visita lo que quieres que haga y pónselo fácil. Un poco más abajo lo explico con más detalle.

 

Visto en Exprimiendo Linkedin

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>