Guía rápida de cómo escribir un buen Extracto en Linkedin
31/08/2019
La importancia que mantengas tu búsqueda de empleo al margen de tu entorno laboral actual
07/09/2019

¿Porqué buscar trabajo cuando estás trabajando?

Para muchas personas podría parecer una locura que desearas dejar un trabajo para enfrascarte en la tarea de encontrar otro. Sin embargo, estamos en un momento propicio para encontrar nuevas oportunidades laborales y es algo que no debes dejar escapar.

Alcanzar tus metas

El hecho de que lleves tiempo desempleando una labor para una empresa determinada, no significa que tu trayectoria laboral haya tocado techo. Lo cierto es que resulta motivador que sientas que aún puedes perseguir otras metas y cumplir otros sueños.

Las oportunidades están ahí para quienes desean encontrarlas. Asumir el reto de cambiar de trabajo es una decisión que refuerza tu autoestima y demuestra que no tienes miedo a los cambios.

Continuas presente en el mercado laboral

Mantener vigentes tus capacidades y tu experiencia demostrará a los reclutadores y a las organizaciones que sigues activo y que eres un buen candidato para cubrir sus necesidades. Tu empeño en buscar trabajo nuevo te señala como un fututo empleado capaz de asumir nuevos retos.

Estarás al día

Una persona que mantiene vivo el empuje para comenzar de nuevo proyecta una imagen de profesional que conserva su interés por estar al tanto de las últimas tendencias. Este requisito es muy valorado por empresas y buscadores de talento.

Contarás con un as en la manga

Conocer cuál es la situación del mercado laboral y de qué oportunidades dispones te facilitará la tarea de poder negociar con tu propia compañía. Les harás comprender que deben valorar más tus capacidades y podrás beneficiarte, con mayor facilidad, de mejoras en tu puesto actual.

 

Ver más en Adecco

CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>