¿Por qué  dejaste la empresa donde trabajabas? Muchos candidatos no presentan de manera clara y objetiva las razones por las cuales dejaran su último trabajo. Muchos se sienten incómodos al decir que fueron despedidos y terminan inventando una historia. Sin embargo, un consultor de reclutamiento más …

Escribir en “ola” Pero además hay otra estrategia que te dejará de piedra. Si escribes como si se tratase de una ola, …

“Pongo música para inspirarme, eso es lo que hago cuando voy en auto. Depende de mi estado de ánimo… a veces es …

Experiencia laboral Cantidad de años de experiencia laboral del profesional. No cuentan los trabajos prácticos realizados durante su etapa como estudiante. Tampoco …

¿Por qué recurrir a un Proceso de Coaching o de Mentoría? Es frecuente que vivamos en soledad este momento clave en la …

En el presente video se aborda temáticas sobre las habilidades indispensables a desarrollar y afianzar para lograr acercarnos a nuestro cliente actual …

Lic. Adriana Bottiglieri Si algo hemos aprendido en estos dos últimos años ha sido a convivir con la palabra incertidumbre, y no …

Si en algo todos estamos de acuerdo es que el año 2020 ha sido muy difícil y desafiante. Decimos del 2020 porque …

1. Mostrar una imagen poco profesional  LinkedIn es una red social que tiene por objetivo conectar profesionales. Por ello no es recomendable …

Vestirse adecuadamente Hacerlo de la misma manera que lo harías para una entrevista personal te situará en el marco adecuado, además de …

Ya existen programas y algoritmos que determinan si un candidato es adecuado para un puesto. En este artículo, The Economist menciona la importancia que …

El miedo a ponernos delante de una cámara y grabarnos es una de las principales barreras que se encuentran todas las personas …

Tu marca personal, por ejemplo, a nivel profesional, es la huella o registro que dejas mostrando quién eres y qué haces, generando …

En tiempo de crisis lo que sostiene es la confianza, la cercanía expresada a través de la contención, conexión y colaboración. Las …

Durante estos meses, en sesiones de orientación de carrera,  irrumpe en algún momento la reflexión sobre las pérdidas y las postergaciones que …

Estamos frente a un desafío global.  “Quedate en casa”  es un pedido, una orden y una forma que adquiere  nuestro presente para …

Por la Lic. Cecilia Rodríguez Casey “Acordar implica poder hacer un trato, poner en común dos o más puntos de vista para llegar …

Cecilia Rodríguez Casey y Adriana Bottiglieri Decir que fuimos desafiados en nuestra flexibilidad y resiliencia, en agosto de 2021 es casi una …

En comunicación el orden de los factores sí altera el resultado de la atención. En la presentación personal, las palabras y la …

Por la Lic. Vanesa Andrada ¿Cuántas veces hemos escuchado el dicho “se fuerte como el junco que se dobla, pero no se …

1. Para encontrar trabajo Independientemente de que busquemos trabajo por primera vez o de que ya tengamos cierta trayectoria profesional a nuestras espaldas, lo …

×