Excelente ejemplo de un Video CV creativo
16/10/2019
Las habilidades más requeridas por las empresas según un informe de Linkedin
22/10/2019

Nueva funcionalidad en LinkedIn: Eventos Offline para desvirtualizar tu red de contactos

LinkedIn Eventos ha sido lanzado el 17 de octubre de 2019, aunque no en todos los mercados. El lanzamiento se realiza primero en los países de habla inglesa, aunque la compañía ha asegurado que en España y el resto de países de Latinoamérica llegará en los próximos meses, al tratarse de una funcionalidad de disponibilidad global. De todas maneras, no ha confirmado fechas exactas.

LinkedIn, la red social profesional más empleada en todo el mundo, es una excelente herramienta para conocer otros profesionales en el mundo online e interactuar con ellos. En muchas ocasiones, sus usuarios pasan del entorno digital a conocerse en persona en eventos, congresos, reuniones, charlas…

Es lo que se llama «desvirtualizarse«, una práctica muy recomendable para seguir estableciendo relaciones de confianza y colaboración con los contactos. Hasta ahora, ésta se desarrollaba ya fuera de LinkedIn, pero la plataforma lanza globalmente LinkedIn Eventos para ayudar a los usuarios a conocerse e interactuar… también en el mundo 1.0.

LinkedIn Eventos se crea para «promover las comunidades offline y online y construir relaciones más fructíferas y de mayor calidad», según señala la red social. Se trata de una herramienta en la que los usuarios podrán crear y unirse a eventos profesionales. También podrán invitar a sus contactos a asistir utilizando distintos filtros de invitación.

Además, en LinkedIn Eventos podrán ver qué personas asistirán a un determinado evento y entablar relaciones con ellos, siempre salvaguardando la información personal de cada usuario. Será él mismo el que determine el nivel de visibilidad de su información en esta herramienta, como en el resto de la red social.

 

Tipos de roles para Eventos de LinkedIn

Organizador: un miembro que opera como anfitrión del evento, creando el evento, decidiendo los detalles del evento e invitando a los asistentes.

Asistente: un miembro que aceptó una invitación para asistir a un evento o que se ha unido a un evento público.

Una vez que cree un evento para planificar su reunión profesional, puede administrar los detalles del evento en cualquier momento. Puede obtener más información sobre la configuración de privacidad de su evento.

Tanto los organizadores como los asistentes pueden enviar invitaciones a conexiones para asistir a un evento.

Nota: Si un evento es privado, el organizador deberá proporcionar permiso para que los asistentes inviten a sus conexiones. Además, el organizador del evento puede retirar una invitación o eliminar a un asistente si cambian de opinión.

Una vez que haya aceptado una invitación a un evento, la función le brinda acceso a una lista de miembros de LinkedIn que asistirán al evento con vos. Este es un gran lugar para comenzar a interactuar con otros asistentes, ya que puede invitarlos a conectarse antes de reunirse en el evento. También puede participar en discusiones con otros asistentes publicando y uniéndose a conversaciones en el feed del evento.

Visto en Trecebits / Blog Linkedin

 

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>