Consejos para cuando buscas trabajo y estás deprimido
14/03/2020
Tipos de “talento” en cada uno de nosotros
19/03/2020

#Coronavirus #Cuarentena | 9 consejos para trabajar en casa con los niños

Con el distanciamiento social ayudando a frenar la propagación del coronavirus, muchas familias descubren de repente que no solo tienen que trabajar desde casa, sino que sus hijos también están en casa. Desde la guardería hasta las universidades, las familias están aprendiendo a trabajar y jugar juntas todo el día, todos los días.

Incluso si has trabajado desde casa durante años y tienes la configuración perfecta de para teletrajar, el mismo probablemente nunca incluyó a miembros de la familia que clamaban por estar en línea al mismo tiempo. Y dado que todos pueden estar en casa inesperadamente durante semanas, necesita un nuevo plan de trabajo en casa, rápido.

Aquí los 9 tips:

 

1. Expectativas de comunicación

La comunicación es, por supuesto, una parte esencial de cualquier trabajo. En persona o en forma remota, informarle a tu jefe y a tu equipo en qué estás trabajando, cuando agregas niños a la mezcla, de repente el trabajo no es tan fácil.

Asegúrate de comunicarte de manera proactiva con tu empleador aclarándole que tienes niños en casa y que no puedes garantizar que cada conversación sea sin interrupciones. Con suerte, es posible trabajar con flexibilidad para poder ayudar a sus hijos cuando lo necesiten y trabajar cuando estén ocupados.

Además, asegúrate de que cuando hables con alguien, dentro o fuera de tu empresa, les avises al principio de la llamada. De esta manera, cuando una discusión sobre el control remoto se calienta un poco, nadie se sorprende con el alboroto.

 

2. Establecer límites

Una vez que le hayas dicho a tu empleador qué pasa, tendrás que decirle a sus hijos qué pasa, y eso significa establecer límites. Comienza con una conversación en la que trabajar desde casa significa “trabajar”. Por mucho que tú o ellos quieran, no puedes pasar el rato.

Hazle saber a tus hijos que tienes ciertas tareas que cumplir y que no puedes tomar descansos frecuentes para ayudarlos. Explica que cuando la puerta de tu cuarto está cerrada, tienen que tocar antes de entrar. Y, si hay un cartel de “no molestar” en la puerta, eso significa que no pueden tocar la puerta, y para eso que pasen un papelito con una nota debajo la puerta, o enviarte un mensaje de texto con cualquier pregunta.

Además, explícales que una vez que hayas terminado con lo que sea que esté haciendo, saldrás y atenderás a sus pedidos. Pero hasta que eso suceda, deben esperarlo o resolver el problema ellos mismos (siempre que sea posible)

 

3. Recompensa el buen comportamiento

Establecer límites es solo el comienzo. También debe reconocer y recompensar el buen comportamiento. Por ejemplo, si tienes niños más pequeños que requieren mucha atención antes de comenzar una reunión, hazle saber lo que está sucediendo y que se puede interrumpir. Ayúdalos a comenzar una actividad que implique cierto tiempo de resolución como un rompecabezas o un proyecto para colorear y házles saber que volverás a ver como va la cosa en determinada cantidad de minutos.

Cuando sus hijos no lo interrumpan, recompénsalos. Felicitalos mucho y agradéceles por su ayuda. Pasa un tiempo extra con ellos y lee un libro o juega un juego. Si bien los niños mayores pueden no apreciar tanto el gesto, pueden apreciar el tiempo extra de los videojuegos.

Sí, estas recompensas suenan notablemente similares a los sobornos. Pero, trabajar desde casa con niños a veces significa que debes hacer lo que tienes que hacer para mantener la armonía y la paz.

 

4. Toma descansos

Si tus hijos tienen trabajo escolar que hacer, eso es útil. Estarán ocupados durante parte del tiempo que estén en casa. Pero la escuela probablemente no durará todo el día.

Comience programando descansos frecuentes en tu teletrabajo, en lugar de sentarte y trabajar en una tarea durante tres horas, divide tu día un poco más. Trabaja durante 30 o 50 minutos, luego un descanso de 10 minutos para pasar el rato con tus hijos. Puedes ayudarlos con las tareas o plantear un juego en grupo por no más de 15 minutos.

 

5. Planifica las actividades de tus hijos

Tómete un tiempo una noche y crea cuadros de actividades. Llena las casillas con juegos o tareas que los niños pueden hacer solos. Crea cuadros de “tema” y etiquétalos para que los niños tengan algunas opciones. Proyectos de arte, proyectos de dibujo, o incluso crear un árbol genealógico son todas las posibilidades. Solo asegúrese de que sean apropiados para su edad y contengan actividades que requieran una ayuda mínima de su parte.

 

6. Tener un plan B

Eventualmente, tus hijos podrían quedarse sin “suministros de actividades”. Ten un frasco  con papelitos escritos con juegos a modo reserva de emergencia listo para usar! Deberás establecer reglas básicas con anticipación (como, sin importar qué, debe hacer la actividad), pero es una excelente manera de mantener ocupados a los niños.

Y aunque podría llenar el frasco con actividades como “limpiar su habitación” que probablemente no salgan muy bien considera cosas como Legos para construir consignas como un barco, una casa e incluso un fuerte.

 

7. Menos estrés

Durante tiempos “normales”, puedes monitorear el tiempo de pantalla e incluso limitarlo. Pero, trabajar desde casa con niños durante una emergencia es diferente. Si bien es probable que no quieras que jueguen todo el tiempo a videojuegos no hay nada de malo en dejar que tengan un poco más de tiempo de pantalla de lo habitual.

Explíqueles que esta es una circunstancia especial y que no durará para siempre. Y, cuando hayas terminado con el trabajo del día, apaga las pantallas y cambia al entretenimiento analógico. Es posible que no desee jugar juegos de mesa con su familia después de trabajar todo el día, pero todos necesitan algo de entretenimiento no digital.

 

8. Cambiar turnos

Si tienes pareja, hay muchas posibilidades de que esa persona esté en casa contigo. Y, si ambos trabajan, ambos tienen el mismo problema. ¿Cómo y dónde se hace el teletrabajo cuando no hay suficiente espacio y demasiada gente?

Se puede considerar trabajar por turnos. Tal vez trabajas durante cuatro horas (ininterrumpidamente) por la mañana mientras tu pareja cuida a los niños, luego cambias. Miras a los niños por la tarde mientras tu pareja trabaja. Luego, cuando los niños están en la cama, ambos hacen un poco más de trabajo.

 

9. Ser creativo

En esa misma línea, puede haber ocasiones en las que tengas que pensar creativamente sobre dónde trabaja. Si no tienes una oficina, ¿qué hace cuando necesitas algo de privacidad durante una videoconferencia? Lo mismo ocurre si tiene una oficina pero también tiene un socio que necesita usar dicha oficina. Puedes usar tu automóvil para llamadas importantes.

Cualquier lugar con acceso a internet puede actuar como una oficina durante una emergencia. Un dormitorio es tu mejor apuesta. Pero, dependiendo de su situación, eso puede no ser posible.

Ver más en Flexjobs

 

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>