Las 6 preguntas que provocan más incomodidad en una entrevista laboral
29/03/2020
Los 7 errores a evitar al subir una foto en LinkedIn
06/04/2020

¿Qué puedo hacer por mi Marca Personal durante la cuarentena?

En este contexto inusual, en el que  nuestra cotidianidad habitual  se ha suspendido y no sabemos con certeza hasta cuándo, es probable que sintamos que nuestros proyectos se desvanecen en el aire.

Si estabas en búsqueda activa, enviando CV, activando redes sociales profesionales, respondiendo a búsquedas y presentándote a entrevistas…

Si te quedaste sin trabajo o estabas planeando cambiar por diversos motivos…

Si habías decidido comenzar esa formación que tanto buscaste en marzo o abril en forma presencial no sólo para capacitarte o actualizarte, sino también para aumentar tu red de contactos…

Si las cosas venían tambaleando en tu emprendimiento o económicamente ya estabas ajustado…

Es probable que comiences a desanimarte.

En contextos de emergencia como el que vivimos gran parte de nuestra vida se pone en jaque. Lo que planeamos no será cómo lo imaginamos. Las prioridades cambian. Los pensamientos, emociones y conductas no serán las mismas. Y entre tantas otras preguntas, volvemos a cuestionarnos: ¿Qué hago con mi Marca Personal?

Esperar que esta situación pase lo más rápido posible  para   volver a nuestra normalidad quizás no sea una buena idea. Nos dejará con la mirada en el futuro, rogando que estos días transcurran en forma veloz. Respondemos así a la “ilusión” de permanencia y control que hoy más que nunca es un paradigma obsoleto. Cambiar  es necesario más que nunca,  para salir fortalecido de esta etapa  crítica.

La propuesta es seguir desarrollándote. Mirarte al espejo y descubrir qué podés hacer para continuar este viaje, qué recursos siguen disponibles y qué otros pueden inventarse para seguir creciendo. Solemos decir que la Marca Personal es un proceso, un camino de construcción de identidad.

Hoy subrayo proceso y camino, que necesita continuar que no debemos estancar ni abandonar, y menos caer en la postura de esperar pasivamente a que algo del afuera cambie. Que cuando retomemos la vida fuera de casa o recobremos ritmo y rutina habitual, sintamos  que algo haya evolucionado en nuestra Marca Personal.

Nosotros somos artífices y decisores de generar cambios o desarrollar habilidades en nuestras vidas. Es un buen momento para reflexionar sobre quién quiero ser, qué estoy haciendo para convertirme en el profesional que siempre deseé, qué pequeño paso puedo dar hoy, qué otro daré mañana, cómo quiero ser identificado, cómo puedo exponer mi perfil y mis objetivos de manera más atractiva, sintética y clara.

Somos Marca Personal Online. Habituados al trabajo online con el mismo éxito que el presencial. Estamos para ayudarte y acompañarte en este momento.

Lic. Cecilia Rodríguez Casey – Lic. Juliana Seijo

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>