La marca personal en el tsunami digital

“-¿Te llamo más tarde?

          Umm, esperá, te llamo yo. A las 18 hs termino de laburar y luego tengo un cumpleaños digital”.

En los últimos días ¿escuchaste una conversación de este estilo o pudo  ser que la hayas pronunciado vos?

“ Estoy agotada, tuve tres clases seguidas online.”

En los últimos días ¿Estuviste tomando clases o dando clases online?

Si participaste de alguna de estas conversaciones es porque también formas parte de un Tsunami .

Desde hace más de un mes, la mayoría de nuestros vínculos tomaron forma digital. Y estamos dependiendo de las pantallas muchas, muchas horas por día para estar en contacto. Por trabajo, por entretenimiento, para compartir. El mismo formato para experiencias tan diversas nos termina agobiando y sentimos que nos arrasa un tsunami digital.

Invadidos, arrojados, tratando de surfear,  intentando levantar la cabeza para respirar y con suerte corregir rumbo. Así estamos.

Sugerencia: Tomarse varios respiros.

Por ejemplo, entre clase y clase. Tomarse 15´para sacar los ojos de la pantalla. Mirar a través de una ventana ayuda a relajar.

Entre reunión y reunión levantarse de la silla y hacer unos ejercicios de elongación. (Evitando caminar hasta la heladera). 

Dedicar tiempo para  preparar una comida.

Todo esto nos devuelve  la calma y nos permite reconectarnos desde otro lugar. Aquí es cuando comenzamos a identificar la marca personal de los seres cercanos. Preparo humita con la receta de mi hermana, ella que disfruta tanto cocinar. Le pregunto cómo lavar las frutas a la madre de mi amiga que es una profesional de la sanidad en el hogar. Le pido sugerencias de libros a mi prima que vive en Estados Unidos y le encanta leer. Consulto a mi vecino dónde pidió el delivery de los buenos vinos.

De pronto,  cada uno emerge desde lo más personal con lo que nos convoca. Y eso solo  ocurre cuando dejamos pasar la tormenta que nos agobia. En estos días, este es uno de nuestros  mayores desafíos, encontrar la calma que nos ayude a conectar.

 


Lic. Adriana Bottiglieri
Coach Ontológico y Comunicación Estratégica
en Marca Personal Online

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
×