Los 5 cambios que llegaron para quedarse en el mundo del trabajo luego de la cuarentena
07/05/2020
Ideas para que la Ansiedad no nos invada
08/05/2020

Resiliencia en acción

La resiliencia es una capacidad humana. Podemos desarrollarla y potenciarla. Tiene dos componentes, nuestra capacidad de resistir y afrontar la adversidad y la posibilidad de desarrollar conductas positivas y de crecimiento a partir de una crisis o emergencia como la que estamos atravesando.

Podemos potenciar la resiliencia a través de los hábitos saludables, los vínculos positivos, el optimismo, y el aumento de emociones positivas como la alegría, el sentido del humor.

Todos tenemos recursos internos para potenciar en situaciones difíciles.

Es importante identificar cuáles son mis recursos e intentar trabajarlos y ponerlos al servicio nuestro y de los demás.

Podemos intentar hacer algo por pequeño que sea cada día para ir fortaleciendo esta capacidad. Comenzar por alguna meta vinculada a algunos de los puntos mencionados: hábitos saludables como hacer ejercicio, comer balanceado sin saltear comidas ni excederme en las cantidades, dormir bien, mantenerme hidratado, si estoy trabajando mucho y además también haciéndome cargo de todos los quehaceres domésticos darme espacio de entretenimiento y descanso para recuperar energía, mantener conversaciones con personas de mi entorno social que me enriquezcan o que yo pueda aportarles una ayuda y de esa forma también sentirme eficaz, tratar de no sumar preocupaciones por cosas que no podemos manejar, fomentar el buen humor y los pensamientos optimistas.

Quizás no todo junto, pero elegir por dónde empezar y dar un pequeño paso hoy.

Nuestro enfoque, nuestra mirada y nuestras acciones  puede hacernos recuperar, potenciar o desarrollar algún aspecto de nuestra capacidad de resiliencia. Depende de nosotros y de nuestro entorno psicosocial sacar algo positivo que nos transforme en mejores personas.

Desde Marca Personal Online creamos un nuevo espacio llamado Más Calma para ayudar a las empresas y toda persona que lo necesite a través de talleres grupales online y consultas de coaching y psicoterapia.

Ver más en http://bit.ly/mascalma

 


Lic. Adriana Bottiglieri
Coach Ontológico y Comunicación Estratégica
en Marca Personal Online

 

► PROPUESTA DESTACADA

 

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>