Ideas para que la Ansiedad no nos invada
08/05/2020
4 ejercicios de entrenamiento mental para reprogramar nuestro cerebro en cuarentena
13/05/2020

Qué características laborales tiene un Centenial

Son la última generación que de a poco se va incorporando al mercado laboral. Nacidos a partir de 1995 en plena eclosión digital, el acceso a internet y los smartphones formaron parte de sus vidas desde muy temprana edad, y vienen a desafiar el mercado laboral aún más que sus antecesores los millennials.

Entre los beneficios, lo más valorado es la flexibilidad. Y es justamente la flexibilidad algo que define a este grupo. Prefieren un trabajo flexible donde no sea ‘obligatorio’ estar de 9 a 18 horas y que puedan lograr un equilibrio interesante entre trabajo y vida. Pero eso no es todo. Además, esta generación que es naturalmente curiosa se siente más a gusto afuera de su zona de confort que dentro de ella. Y, es esto, lo que los motiva a buscar cosas nuevas todo el tiempo convirtiendo a la rotación laboral en otra de las características que los define.

Los más jóvenes rotan más seguido y esto sucede desde hace varios años. Debemos entender que la estabilidad, la previsibilidad y la continuidad laboral no es tanto un valor para las nuevas generaciones como lo era -o es aún- para personas de 35 o 40 años en adelante. Para directivos, líderes y recursos humanos es vital entender qué buscan y por qué se quedan más tiempo en una empresa para así ofrecer aquello que realmente ellos buscan y por lo que se quedarían más tiempo que un par de meses”, explica Cecilia Rodríguez Casey, licenciada en Psicología y directora de la consultora Rodríguez Casey & Asociados.

Los más jóvenes están más comprometidos con su plan de carrera, sus intereses y tienen, a veces, muy claro lo que buscan en cada experiencia, por lo que cuando eso deja de estar o falla en un comienzo no dudan en buscar nuevos horizontes. Crecieron en un mundo global por lo cual tampoco se cierran a una geografía determinada, ni al único proyecto de trabajar en relación de dependencia en un mismo lugar por muchos años, ni estudiar una carrera tradicional.

Surgen opciones vinculadas a emprender, desarrollar la calidad de vida, vivir nuevas experiencias, conocer culturas y hablar idiomas, por lo cual, en ocasiones, trabajar todo un año tiene como meta poder viajar, recorrer y experimentar. La libertad de optar según su interés, expectativas, motivación y conveniencia están por encima de la lealtad, fidelidad y se observa mucho menos preocupación por la mirada ajena o ‘el qué dirán’

Ver más en La Experta

► PROPUESTA DESTACADA

 

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>