Qué características laborales tiene un Centenial
11/05/2020
Taller de Manejo de Ansiedad – Preguntas y Respuestas
14/05/2020

4 ejercicios de entrenamiento mental para reprogramar nuestro cerebro en cuarentena

El primero es el ejercicio de introspección en el que intento focalizar la atención a donde yo quiero. Construir paz. Yo construyo paz en mi interior. Yo elijo sentir miedo o paz en mi interior. Quienes no pueden observar que hay otra alternativa al miedo, como la paz, deben saber construir un símbolo de amor, que puede ser un recuerdo grato, un paisaje hermoso, una charla amorosa, un rostro que me hizo feliz, etc.

Luego viene el ejercicio de programación, en el que yo construyo paz en mi interior, dejando atrás la actividad inconsciente cerebral que me lleva a la preocupación y al miedo. Nosotros funcionamos por redes neuronales. Y si se reemplaza la información del miedo por la de disfrute, felicidad o paz, va a cambiar mi red de pensamientos.

El ejercicio 3 es de observación, en donde con música relajada observo y acepto lo que tengo y me rodea, transformando las ideas negativas en positivas. Y finalmente, el último ejercicio es pensar fuertemente un momento de felicidad para construir un guión distinto y disfruto de la nueva película que diseñé. Esto va a aumentar más mi creatividad y voy a obtener soluciones para mis problemas.

Ver más en Infobae

► PROPUESTA DESTACADA

 

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>