Taller de Red de Contactos | Preguntas y Respuestas
19/05/2020
Comunicación no verbal y mascarilla
25/05/2020

Marca personal en tiempo de pandemia

Lic. Adriana Bottiglieri
Coach Ontológico y Comunicación Estratégica
en Marca Personal Online

Primer cuatrimestre del año y todo el mundo en clave global.

Por primera vez los ciudadanos del mundo somos protagonistas de la misma película, al mismo tiempo.

Somos testigos del avance del virus que, justamente por serlo, es invisible.

Podría decirse que en este tiempo hay tantas cuarentenas como países que la regulan, tantos modos de vivirla, como lo que se vive en la casa de cada uno.

Hoy más que nunca es necesario ser cuidadoso con la comunicación, en todos los ámbitos.

  • En la comunicación personal: Por ejemplo, si llamamos a un amigo es necesario detenernos, más que nunca a escuchar. El tener que quedarnos en casa no significa que la vida se haya paralizado. A ese amigo le pueden estar sucediendo cosas que hace un mes ni siquiera imaginaba. Como sucede en la vida misma, solo que en el contexto actual algunos tiempos parecen haberse acelerado.
  • En la comunicación online: En estos días más que nunca nuestra vida confluye, por muchas horas frente a la pantalla. Trabajo, estudio, entretenimientos, cumpleaños. Lo mismo que nos da posibilidad puede agobiarnos y agobiar. Es importante ser cuidadoso con lo que compartimos, en todos los ámbitos y estar atento a los contenidos que emitimos, lo mismo que es válido un día puede ser abrumador el siguiente. Esta sensación es una de las que se mencionan más a menudo en estos días.
  • En la comunicación laboral: En este ámbito caben las dos recomendaciones anteriores.

Todo está cambiando y certezas del futuro laboral no hay. ¿Qué nos queda? Nos queda la posibilidad de explorar nuestras habilidades y darle espacio a nuestra creatividad. La misma que desarrollamos estos días para dar respuesta a nuestra vida cotidiana en esta transición de cuarentena.

La paciencia, aún cuando la tenemos que rearmar cada día, la manera de sortear el espacio para festejar un cumpleaños, aunque no sea lo mismo, la manera en que nos acercamos a nuestros amigos hasta que podamos sentarnos a compartir un cafecito aunque sea, temporariamente, con distancia física.

Rescatar nuestra creatividad y mirar amorosamente lo que estamos desarrollando como opciones para vivir mejor, para registrarlas, para reconstruirnos con bienestar que es una de las posibilidades de salir más fuertes de este presente.

Miguel Espeche. Psicólogo especializado en vínculos lo dice de una manera hermosa.

“Todos provenimos, por estirpe, de una familia en la que hubo gente que la pasó mucho peor dejando su legado, y que con su resiliencia (y sin saber que lo suyo así se llamaba) permitió que hoy estemos acá, hechos de la misma madera, aunque eso pueda haberse olvidado”

Esa madera que en nuestra marca personal necesitamos rescatar.

► PROPUESTA DESTACADA

 

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>