¿Ya reservaste tu dominio con tu nombre propio?
01/06/2020
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de rechazar o aceptar una oferta laboral
07/06/2020

Comunicación profesional para tolerar la incertidumbre

Por Adriana Bottiglieri

Cuarentena x 2,  y si no hay  horizonte de salida, seguiremos multiplicando los días. Esta es solo una frase más de las que circulan, estos días, junto al coronavirus.

El avance de la pandemia nos metió en un nuevo espacio, o mejor dicho, en el mismo espacio en el que estábamos pero ahora debiendo habitarlo de manera diferente. ¿Y qué ha pasado con el tiempo?  La percepción del tiempo también comenzó a transformarse y algunos hablan de tiempo detenido.

Lo cierto es que no hay certezas pero quien más, quien menos todos necesitamos darle un sentido a lo que nos pasa y entonces aparecen todas las explicaciones de café, aunque ahora sea virtual.

En estos días he leído  recomendaciones respecto de qué hacer con la ansiedad, con los comportamientos compulsivos, con las rutinas para estar dentro de la casa, con la meditación, con gimnasia, con labor terapia. Todo para cuidar nuestra salud mental.

La información profesional, en tiempos de incertidumbre, tiene el valor de comunicación que podríamos llamar “esencial” usando una definición propia de este contexto. Saber que puedo estar irritable, más que antes de la cuarentena, es una información que me da tranquilidad porque en medio del miedo de perder mi salud  física puedo fantasear también con perder mi salud mental.

Los profesionales de la salud pueden convertirse en embajadores de tranquilidad en tiempos de incertidumbre. La información correcta, aunque sea difícil, puede afrontarse mejor si hay pautas serias.

Invitamos a aprender a gestionar la visibilidad de la propia marca personal, no solo para el desarrollo personal sino a modo de colaboración con la comunidad, compartiendo y generando contenidos de calidad.

 

► PROPUESTA DESTACADA

 

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>