Linkedin | Qué es Open to work
27/04/2021
Newsletter 2: Nosotros y nuestros hábitos | 2da Quincena de Mayo 2021
16/05/2021

Newsletter 1: Aprender en modo esponja | 1ra Quincena de Mayo 2021

El mes de mayo nos encuentra inaugurando este lugar de encuentro.

Elegimos como tema la importancia de aprender de manera permanente y para ello recomendamos el libro que  escribieron Sebastian Campanario junto a Andrei Vazhnov  al que llamaron.  Modo Esponja. Metáfora de lo que es necesario desarrollar para ir aprendiendo en un mundo en donde la tecnología acelera los procesos. Editado en el año 2017, tiene total vigencia para los tiempos que corren y nuestro futuro cercano, justamente modificado además por la pandemia.

En tiempos de avance de la tecnología y robotización que delinea nuevos perfiles de modo de trabajo “El verdadero desafío de planeamiento de carrera profesional en los próximos veinte o treinta años-muy complejo y para el que no estamos preparados- es cómo acostumbrarnos a un mundo donde no hay descripciones de trabajos fijos, donde cada uno de nosotros tiene que reinventarse constantemente para ser más complementario a nuestra herramienta más potente…”  (Da el ejemplo de complementariedad con una máquina, un robot)  

Para ilustrar el nuevo perfil de alguien que se mueve en tiempos de cambios constantes los autores del libro suman referencias. Sergio Kaufman se refiere a una “era de anfibios” donde deberemos desarrollar nuevas capacidades sin perder lo bueno de la etapa anterior.

Una invitación a enriquecer nuestra vida con ideas, conversaciones y aprendizajes, incorporar nuevas herramientas y recuperar lo que ya sabemos.

Información de capacitación

Además de las ideas en sus distintas formas que nos ayuden a impulsarnos, vamos a incluir información de capacitaciones, coaching y mentorías para adquirir herramientas nuevas.

En este encuentro pensamos los hábitos y también organizamos un taller.

Hacernos dueños de nuestros sueños es un desafío que puede energizar nuestra vida. Uno de ellos es comenzar a accionar y por esa razón, los hábitos son las huellas que vamos dejando en el camino.

Pensar el modo en el que hacemos las cosas es una manera de comenzar a pensar en dónde estamos. Escribimos una nota, te invitamos a leerla

https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2021/04/19/por-que-nos-cuesta-tanto-cambiar-un-habito-reflexiones-sobre-los-procesos-las-etapas-y-los-obstaculos-a-superar

Adriana Bottiglieri en Marca Personal online

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
WEB MARCA PERSONAL
//]]>