Identificar tus logros: una de las claves del éxito laboral
29/05/2021
Tus logros, una forma más de presentar la experiencia profesional.
09/06/2021

¿Cómo desarrollar un plan de visibilidad, aplicado a mi búsqueda laboral?

  1. Desarrolla tu objetivo: escribe y declara tu objetivo. ¿Para qué lo utilizarás? Debes tener claro si tu objetivo es buscar empleo, mejorar tu reputación como profesional, preparar el camino para realizar unatransición laboral a mediano plazo. Es importante diferenciar lo que estás buscando y definir lo más claro posible ese objetivo que te está movilizando.
  1. Define tu marca personal: ¿Sabes quién eres y cuál es tu valor como profesional? Es muy importante que en tu plan consideres esta etapa como fundamental, el conocer profundamente tu perfil, tus áreas fuertes y también las de mejora, tus intereses y tus motivaciones. Todo esto te ayudará a construir tu marca personal, mostrando aquello que te hace diferente y convirtiéndote en un potencial talento para ser contratado.
  1. Elabora un plan de acción de marca personal : al tener tu objetivo y también claro tu marca personal es el momento de definir las acciones que realizarás. Aquí deberás detallar tareas, periodicidad, objetivo y alcance. Mi recomendación es que siempre midas el impacto que tiene cada acción, por ejemplo: indicadores de visitas o contactos posteriores.

Derribando creencias sobre la visibilidad

Las principales creencias que tienen los profesionales que están en búsqueda de empleo, son: “para mí esto no aplica”, “eso es para las personas de ventas o marketing” “esto es para personas extrovertidas”, no sé venderme etc. En general, “esto no es para mí”.

La visibilidad no tiene nada que ver con nuestras áreas funcionales, es verdad, que dependiendo del sector y el rol, un profesional podría tener mayor o menor interés en desarrollar su visibilidad. Sin embargo, si nos vamos a la esencia de lograr ser visibles, a todos nos interesa tener una visibilidad que nos pueda acercar a un nuevo desafío profesional. Es por ello que si eres de las personas que no ha desarrollado su marca personal, no tiene ningún plan de acción para mejorar sus redes y no sabe medir el impacto que tiene sobre ellas, no esperes más y comienza a informarte de este nuevo camino. El mundo avanza y no se detiene a esperar a nadie.

Leer más en Orientación para el Empleo

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
WEB MARCA PERSONAL
//]]>