Blog de TU Marca Personal Online https://marcapersonalonline.com.ar/blog Cecilia Rodriguez Casey - Adriana Bottiglieri - Gustavo Blanco Tue, 20 Aug 2019 01:03:04 +0000 es-AR hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 4 consejos para quien busca trabajo pasivamente https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/19/4-consejos-para-quien-busca-trabajo-pasivamente/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/19/4-consejos-para-quien-busca-trabajo-pasivamente/#respond Mon, 19 Aug 2019 12:39:45 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1085

1. Mantener tu currículum actualizado Si la oportunidad llama… ¿estás listo para contestar? Todos deben tener un CV actualizado y pulido en su arsenal que pueda ser ajustado (sin mentir o inflar) […]

La entrada 4 consejos para quien busca trabajo pasivamente se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

1. Mantener tu currículum actualizado

Si la oportunidad llama… ¿estás listo para contestar?

Todos deben tener un CV actualizado y pulido en su arsenal que pueda ser ajustado (sin mentir o inflar) para que coincida con los detalles del anuncio de trabajo.

Deberías estar listo para enviar un currículum de calidad con solo unas cuantas ediciones de personalización.

 

2. Prestar atención a tu red de contacto

Mantener un en contacto regular con contactos / colegas que podría desear usar como referencias en la línea. Preguntarle a alguien con quien usted suele conversar para obtener ayuda se siente mucho menos incómodo que conectarse solo cuando necesita un favor.

Y no escatime en conocer gente nueva. Claro, revisar los tableros de carreras es una manera fácil de cazar pasivamente, pero las relaciones tienen un mundo de potencial. Las personas que disfrutan de la compañía profesional de hoy pueden mantener la cabeza de las posiciones que se abren en su equipo en una fecha posterior. ¡ Todos los trabajadores quieren estar cerca de colegas que les gustan!

 

3. Examinar las tendencias y desarrollar habilidades

Cuando esté viendo qué trabajos hay en su industria, preste atención a las habilidades, los requisitos educativos y otros factores en la demanda. Obtener conocimiento sobre qué perspectiva los empleadores quieren más antes de realizar una búsqueda de trabajo completa permite el tiempo para aumentar la comerciabilidad futura, como mediante la obtención de una certificación.

Mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en su campo también puede ser útil para su posición actual. Saber cómo se comparan su salario y sus responsabilidades con los que tienen roles similares puede ser útil durante las discusiones de promoción. O quizás pueda convencer a su empleador para que le de una clase de una habilidad tecnológica que está ganando popularidad en su industria.

 

4. Analizar lo que quieras

Finalmente, mientras que muchos solicitantes de empleo pasivos realmente sólo tienen curiosidad acerca de lo que hay por ahí, otros miran a causa de algún deseo de cambio. Averiguar dónde está parado puede ayudar a evitar la impulsividad y dar forma a su futuro.

“Sepa lo que se tomará para hacer un movimiento”, dice Mathison. “Un simple ejercicio es hacer una lista de sus gustos y aversiones de los trabajos pasados y actuales. Pronto comenzará a ver un patrón de la necesidad de ‘ más de esto y menos de eso ‘ en su carrera. Esto proporcionará una base sólida para evaluar cualquier oportunidad si el resultado es evitar una decisión precipitante o darle el coraje para hacer un cambio. “

La entrada 4 consejos para quien busca trabajo pasivamente se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/19/4-consejos-para-quien-busca-trabajo-pasivamente/feed/ 0
#Networking: Cómo conversar para conectar https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/16/networking-como-conversar-para-conectar/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/16/networking-como-conversar-para-conectar/#respond Fri, 16 Aug 2019 10:46:35 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1125

Una de mis recomendaciones a aquellas personas que no comparten contenidos en las redes (y por tanto no generan interacciones) es este: comenta y comparte el contenido de los demás. […]

La entrada #Networking: Cómo conversar para conectar se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

Una de mis recomendaciones a aquellas personas que no comparten contenidos en las redes (y por tanto no generan interacciones) es este: comenta y comparte el contenido de los demás. Y concretamente, de esas personas que constituyen tu grupo objetivo, las que responden a tu definición de buyer persona.

En Linkedin, en Twitter y en todas las redes puedes hacerlo. Conversar para conectar, interactuar para conectar, la fórmula es muy poderosa y efectiva. Olvídate del like o la recomendación, eso no supone un elemento de atracción para tu cliente; comentar y compartir (con comentario), por contra, atrae.

La condición básica es que el comentario que hagas en su contenido sea inteligente, provocador y que aporte algo interesante. Un simple halago no basta.

Formatos de interacción

Si logras que tu interacción despierte una interacción de vuelta de tu cliente, ¡bingo! ya os habéis presentado digitalmente. Los formatos de interacción son varios, y recuerda que las preguntas tienen el poder de que “obligan” a una respuesta:

  • Estoy de acuerdo con tu contenido, pero con un matiz ¿lo ve adecuado?
  • Estoy de acuerdo, y de hecho, tal otro autor amplía tus ideas para lograr un contexto más amplio, ¿qué le parece esa aportación adicional?
  • Estoy de acuerdo en la idea global, pero ¿qué le parecería si además…?
  • Estoy de acuerdo, pero existe una dificultad a la hora de llevar esa idea a la práctica ¿se ha encontrado con este problema alguna vez?
  • Estoy en desacuerdo. Sé que parece arriesgado pero ¿cómo vería invertir su planteamiento? ¿no cree que tendría consecuencias más asumibles?

Y podría seguir hasta el infinito. La clave es que ese comentario provoque. Un simple: “qué buena idea” o “estoy totalmente de acuerdo” no moviliza.

Virtualizando la comunicación vía Linkedin

Ahora es momento de visitar el perfil de la persona a contactar y pulsar el botón. Siempre que sea posible (en Linkedin, por ejemplo) personalizando la invitación. El mensaje podría contener una referencia a la conversación mantenida. Podría ser algo así:

Apreciada Sra. X, me encantó el hilo de su artículo sobre xxxxx. Le estaría agradecido que me acepte en su red de contactos. Tal vez algún día podremos poner en valor intereses comunes. Un cordial saludo, firma.

 

Ver más en Recollons

La entrada #Networking: Cómo conversar para conectar se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/16/networking-como-conversar-para-conectar/feed/ 0
5 preguntas que revelan si tu vida Laboral/Personal está balanceada https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/13/5-preguntas-que-revelan-si-tu-vida-laboral-personal-esta-balanceada/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/13/5-preguntas-que-revelan-si-tu-vida-laboral-personal-esta-balanceada/#respond Tue, 13 Aug 2019 11:16:53 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1119

1. ¿PASO MI TIEMPO DE LA MANERA QUE QUIERO? Aquí está el problema con la palabra “equilibrio”, según el sociólogo y colaborador de Fast Company Tracy Brower: establece la idea […]

La entrada 5 preguntas que revelan si tu vida Laboral/Personal está balanceada se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

1. ¿PASO MI TIEMPO DE LA MANERA QUE QUIERO?

Aquí está el problema con la palabra “equilibrio”, según el sociólogo y colaborador de Fast Company Tracy Brower: establece la idea de que “trabajo” y “vida” están separados, aunque el éxito en uno puede ayudar al éxito en el otro. Para mí, priorizar el sueño, el ejercicio y la alimentación saludable me ayuda a desempeñarme mejor en el trabajo, y estar comprometido y comprometido con mi trabajo me da la energía para invertir en relaciones personales con mis amigos y familiares.

En lugar de pensar en el concepto de “equilibrio”, Brower sugirió que es “más útil pensar que la vida siempre está evolucionando y cambiando de un día a otro o de un año a otro, en lugar de una empresa de alto riesgo donde las cosas podrían salga mal con un paso en falso “. Esto significa evaluar lo que es importante para usted en un momento dado y pensar si está gastando su tiempo de acuerdo con eso.

Es posible que haya días en los que desee quedarse hasta tarde en el trabajo y perder su cita mensual con su mejor amigo de la universidad, porque está en la fila para una promoción y necesita concretar un proyecto. Alternativamente, puede haber ocasiones en las que decida abandonar la carrera profesional, porque desea pasar más tiempo con su familia.

2. ¿TENGO LÍMITES PARA PROTEGER LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA?

Si bien no tiene sentido hacer una separación artificial entre el trabajo y la vida, tiene sentido establecer límites para proteger las cosas importantes en las que quiere pasar el tiempo. Para mí, ese “límite” en este momento es hacer de mis entrenamientos una parte no negociable de mi día y estructurar mi semana para que pueda mantener mis sábados libres de obligaciones (ya sea laboral o personal).

El establecimiento de límites, que Jane Porter escribió anteriormente para Fast Company, puede ayudarlo a sentir más control de su tiempo, y la falta de control sobre el horario de uno es a menudo lo que hace que las personas sientan que están “perdiendo el equilibrio” en la vida. Como escribió Craig Chappelow en un artículo de 2012 para Fast Company,

“El control, en mi opinión, es lo que realmente estamos tratando de lograr con toda la charla sobre el equilibrio. Necesitamos mejores formas de administrar los límites de la vida laboral y personal, entendiendo que estamos sujetos a fases, a menudo dictadas por eventos fuera de nuestro control, en los que nuestra vida laboral y personal fluyen y fluyen en sus demandas. Cuanto más asumamos el liderazgo real de nuestras propias vidas, en lugar de esperar a que alguien más lo haga por nosotros, mejor preparados estamos para enfrentar este malabarismo interminable “. ¿Una de las sugerencias de Chappelow? Di no estratégicamente y desde el principio. Si comienza un nuevo trabajo, por ejemplo, asegúrese de establecer los parámetros que son aceptables para usted antes de firmar el contrato.

3. ¿ESTÁN MIS HABITOS Y RUTINAS EN LÍNEA CON MIS PRIORIDADES?

Tomar el control de su vida requiere que identifique sus prioridades y establezca límites en torno a las cosas que desea hacer. Pero también requiere que establezca los hábitos correctos en primer lugar. Sin los hábitos correctos, proteger tus límites se vuelve extremadamente difícil.

Fran Hauser, autora de The Myth Of The Nice Girl: Lograr una carrera que amas sin convertirte en una persona que odias, determina sus prioridades dibujando cuatro cuadrados que representan los aspectos importantes de su vida, que ella denomina “Yo”, “Amigos”. / Familia “,” Carrera “y” Mundo “. Se permite no más de tres prioridades por plaza, y utiliza esas prioridades para guiar sus decisiones y rutinas que decide adoptar día a día.

El empresario Peter Banerjea sugirió, en un artículo anterior de Fast Company, que puede usar esta pregunta para ayudarlo a cambiar sus malos hábitos. Una mala rutina involuntaria que es común, por ejemplo, es permanecer conectado digitalmente incluso cuando no es necesario. Banerjea escribió: “Piensa en las razones y motivaciones que causan que recitar una respuesta por correo electrónico a las 10 p.m. Tu mente necesita una oportunidad para relajarse y rejuvenecer fuera del trabajo, y las personas que están más cerca de ti también merecen tu presencia plena y sin distracciones. Pero tu primer paso es librarte del miedo de no permanecer en el circuito todo el tiempo. Simplemente deshabilitar las notificaciones de su teléfono puede ayudar, pero primero debe reconocer esa ansiedad interna para reducirla “.

4. ¿ME COMUNICÉ MIS PRIORIDADES A LAS PERSONAS MÁS CERCA DE MÍ?

Las decisiones que toma en torno a su vida laboral y su vida personal rara vez afectan solo a usted mismo, también afectan a las personas cercanas a usted, especialmente a aquellas con las que comparte su vida.

El autor y presentador de podcast Neil Pasricha escribió previamente un artículo para Fast Company sobre el contrato que él escribió con su esposa cuando recibió una promoción que significaría más dinero, más horas y más viajes. Finalmente, obtuvieron puntos clave para tener un cierto “tope” de noches, programando un día familiar cada fin de semana, estableciendo noches en las que cada uno tiene tiempo para hacer algo por sí mismos y haciendo que los días de vacaciones sean sagrados. Para Pasricha, eso implicaba solicitar un par de semanas adicionales de licencia no remunerada, una política que pudo aprovechar con su empleador en ese momento.

5. ¿TENGO UN SISTEMA PARA IDENTIFICAR Y PREVENIR EL QUEMADO?

A veces, hacer estas preguntas todavía te hará sentirte abrumado y sin control de tu tiempo. Además de comprender (y atenerse) a sus límites y prioridades, es crucial contar con un sistema en el que pueda identificar cuándo gastar tiempo en una cosa podría estar haciendo la vida más difícil para usted.

La psicóloga Dra. Jacinta Jiménez abogó por un proceso de cuatro pasos que uno puede seguir para identificar el agotamiento y evitar que ocurra. Primero, debes reconocer sus síntomas para poder identificar las raíces. En segundo lugar, puede practicar la “gestión eficaz de la energía” auditando su energía durante una semana y anotando cómo le hace sentir cada actividad. En tercer lugar, puede practicar “reajustar sus pensamientos” para ayudarlo a tomar esas decisiones diarias. Cuarto, puedes identificar los comportamientos que te hacen sentir como si estuvieras prosperando y evaluar si los estás exhibiendo o no en tu vida diaria.

El agotamiento, como señala Jiménez, es una “consecuencia natural de un mundo hiperconectado”. Por lo tanto, su objetivo no debería ser evitar sus síntomas por completo. El estrés, por ejemplo, a veces es una parte necesaria de la vida. Sin embargo, al idear un sistema para identificarlo y evitarlo, puede evitar que se apodere de su vida de manera negativa.

Ver más en Fast Company

La entrada 5 preguntas que revelan si tu vida Laboral/Personal está balanceada se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/13/5-preguntas-que-revelan-si-tu-vida-laboral-personal-esta-balanceada/feed/ 0
Teletrabajo 2019 – Estrategia clave de adquisición y retención de talentos https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/10/teletrabajo-2019-estrategia-clave-de-adquisicion-y-retencion-de-talentos/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/10/teletrabajo-2019-estrategia-clave-de-adquisicion-y-retencion-de-talentos/#respond Sat, 10 Aug 2019 16:44:05 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=949

Más compañías entienden que los empleados no son sólo meros ejecutores y organizadores de tareas, sino seres humanos que tienen vidas fuera del trabajo. Utilizar el teletrabajo para permitirles ocuparse […]

La entrada Teletrabajo 2019 – Estrategia clave de adquisición y retención de talentos se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

Más compañías entienden que los empleados no son sólo meros ejecutores y organizadores de tareas, sino seres humanos que tienen vidas fuera del trabajo. Utilizar el teletrabajo para permitirles ocuparse de cosas importantes es una estrategia clave de adquisición y retención de talentos.

Dicho esto, Amazon, Apple y Salesforce (entre otras de las principales marcas que figuran a continuación en la bolsa de trabajo de FlexJobs) están contratando actualmente trabajadores remotos.

 

La entrada Teletrabajo 2019 – Estrategia clave de adquisición y retención de talentos se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/10/teletrabajo-2019-estrategia-clave-de-adquisicion-y-retencion-de-talentos/feed/ 0
Si tienes entre 40 y 50 años, te queda por delante el 67% de tu vida laboral https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/07/si-tienes-entre-40-y-50-anos-te-queda-por-delante-el-67-de-tu-vida-laboral/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/07/si-tienes-entre-40-y-50-anos-te-queda-por-delante-el-67-de-tu-vida-laboral/#respond Wed, 07 Aug 2019 12:01:43 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1103

¿Sabías que si tienes entre 40 y 50 años, te queda por delante el 67% de tu vida laboral? Y si tienes más de 50, la mitad. Entramos en una […]

La entrada Si tienes entre 40 y 50 años, te queda por delante el 67% de tu vida laboral se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

¿Sabías que si tienes entre 40 y 50 años, te queda por delante el 67% de tu vida laboral? Y si tienes más de 50, la mitad. Entramos en una nueva longevidad laboral que nos lo está cambiando todo… Es el momento de planificar nuestro futuro profesional

 

La entrada Si tienes entre 40 y 50 años, te queda por delante el 67% de tu vida laboral se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/07/si-tienes-entre-40-y-50-anos-te-queda-por-delante-el-67-de-tu-vida-laboral/feed/ 0
Marca Personal | La verdad de la milanesa https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/04/marca-personal-la-verdad-de-la-milanesa/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/04/marca-personal-la-verdad-de-la-milanesa/#respond Sun, 04 Aug 2019 06:30:27 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1098

Al final, el trabajo de generar y cultivar mi marca personal es una mezcla de narraciones de experiencias, investigaciones académicas y experimentos personales con lo que voy aprendiendo. James Clear

La entrada Marca Personal | La verdad de la milanesa se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

Al final, el trabajo de generar y cultivar mi marca personal es una mezcla de narraciones de experiencias, investigaciones académicas y experimentos personales con lo que voy aprendiendo.

James Clear

La entrada Marca Personal | La verdad de la milanesa se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/04/marca-personal-la-verdad-de-la-milanesa/feed/ 0
6 ventajas que impulsará el uso de Inteligencia Artificial en los procesos de selección https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/01/6-ventajas-que-impulsara-el-uso-de-inteligencia-artificial-en-los-procesos-de-seleccion/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/01/6-ventajas-que-impulsara-el-uso-de-inteligencia-artificial-en-los-procesos-de-seleccion/#respond Thu, 01 Aug 2019 10:56:02 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1094

La elección de uno u otro candidato se realizará basándose en procesos de Inteligencia Artificial para la búsqueda de empleo que, entre otras, tienen las siguientes ventajas: 1 – Los […]

La entrada 6 ventajas que impulsará el uso de Inteligencia Artificial en los procesos de selección se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

La elección de uno u otro candidato se realizará basándose en procesos de Inteligencia Artificial para la búsqueda de empleo que, entre otras, tienen las siguientes ventajas:

1 – Los criterios de selección se establecerán en forma más clara y ajustados directamente a las necesidades de la empresa gracias a los sistemas de Inteligencia Artificial para la búsqueda de empleo.

2 – Se agilizarán los procesos de selección y elección final de los candidatos.

3 – Potenciará, cada vez más, los perfiles de los ‘nativos digitales’ en detrimento de aquellos que no posean capacidades tecnológicas para el desempeño de un puesto de trabajo.

4 – Se verán más entrevistas de trabajo digitales, diseñadas en torno a cuestionarios y pruebas desarrolladas por sistemas especialmente diseñados por sistemas de Inteligencia Artificial.

5 – Se podrán eliminar posibles sesgos a la hora de tomar una decisión sobre quién es el candidato idóneo para un puesto de trabajo gracias a la creación de algoritmos.

6 – Los perfiles disruptivos y con creatividad tendrán una oportunidad para destacarse, al igual que aquellas cualidades que apuesten por la capacidad de integración de los aspirantes dentro de las dinámicas de organización y funcionamiento de las empresas.

Ver más en Infobae

La entrada 6 ventajas que impulsará el uso de Inteligencia Artificial en los procesos de selección se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/08/01/6-ventajas-que-impulsara-el-uso-de-inteligencia-artificial-en-los-procesos-de-seleccion/feed/ 0
Te puede tocar atravesar una entrevista laboral del tipo Murphy https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/28/te-puede-tocar-atravesar-una-entrevista-laboral-del-tipo-murphy/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/28/te-puede-tocar-atravesar-una-entrevista-laboral-del-tipo-murphy/#respond Sun, 28 Jul 2019 16:30:09 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1087

La metodología Murphy cuenta con 5 etapas muy marcadas y pueden ser aplicadas a cualquier entrevista laboral. Este método está planteado por Mark Murphy, quien en su libro “Hiring for Attitude” […]

La entrada Te puede tocar atravesar una entrevista laboral del tipo Murphy se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

La metodología Murphy cuenta con 5 etapas muy marcadas y pueden ser aplicadas a cualquier entrevista laboral.

Este método está planteado por Mark Murphy, quien en su libro “Hiring for Attitude”

A continuación se detallan las fases:

 

1. Se crea un silencio incómodo

Combinar el estrés de los nervios de una entrevista de trabajo con un silencio, es la clave perfecta para que se cree una reacción que el reclutador manejará para saber si el candidato es idóneo o no para el puesto de trabajo. Según Murphy, cuando las personas se enfrentan a un silencio incómodo, comienzan a hablar sin parar, y esta situación merece la pena si provoca los hechos que el reclutador estaba buscando.

 

2. Te hacen preguntas específicas al principio de la entrevista

Si al entrar a la entrevista te encuentras con estas preguntas: “¿Cómo se llamaba tu jefe anterior?, ¿Se escribe con B o con V, para apuntarlo?, ¿Qué tal te fue con él?”, no lo dudes, estás ante uno de los planteamientos del método Murphy.

Con esto se consigue que el candidato capte la idea de que el reclutador va a llamar a tu anterior jefe, por lo que si has tenido un problema con él, sabiendo que va a llamarle, en un alto porcentaje de los casos el candidato no es capaz de contenerse y se sincera.

 

3. Te hacen preguntas poco específicas

Si un reclutador te pide que describas un momento en el que te enfrentaste a una situación difícil, pero no te pide que le cuentes cómo lo hiciste para solucionarlo, con tu respuesta describirás si eres un portador del problema o un portador de la solución al problema.

 

4. Analizan tu uso de los adverbios

Murphy asegura que las personas de alto rendimiento no suelen adornar frases con adverbios innecesarios, sus respuestas son directas. Dice que cuando se adornan algunas frases, es debido a que la frase por sí sola no dice lo suficiente de uno mismo. Esto significa que es mejor que vayas al grano.

 

5. Analizan las palabras “siempre” y “nunca”

Murphy piensa que las personas que asiduamente emplean las palabras “siempre” y “nunca”, suelen ser personas de bajo rendimiento o muy poco honradas. “Nunca hacían bien las cosas en el departamento” (alguna vez las harían bien) y “Pues siempre pedían mi ayuda” (en alguna ocasión se las arreglarían sólos).

Para Murphy, estas palabras también reflejan mucha inseguridad en las propias capacidades, por lo que mucho cuidado con usarlas. Siempre es mejor enfocar la conversación con planteamientos positivos y humildes.

 

Ver más en SoloRRHH

La entrada Te puede tocar atravesar una entrevista laboral del tipo Murphy se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/28/te-puede-tocar-atravesar-una-entrevista-laboral-del-tipo-murphy/feed/ 0
Los 100 hashtags más populares en #Linkedin https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/24/los-100-hashtags-mas-populares-en-linkedin/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/24/los-100-hashtags-mas-populares-en-linkedin/#respond Wed, 24 Jul 2019 10:49:30 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1192

1. #management 34.954.312 m 2. #humanresources 32.973.342 m 3. #digitalmarketing 27.227.172 m 4. #creativity 25.310.328 m 5. #technology 25.055.324 m 6. #markets 22.596.297 m 7. #entrepreneurship 22.074.575 m 8. #startups […]

La entrada Los 100 hashtags más populares en #Linkedin se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

1. #management 34.954.312 m
2. #humanresources 32.973.342 m
3. #digitalmarketing 27.227.172 m
4. #creativity 25.310.328 m
5. #technology 25.055.324 m
6. #markets 22.596.297 m
7. #entrepreneurship 22.074.575 m
8. #startups 20.853.510 m
9. #venturecapital 19.565.957 m
10. #socialmedia 19.484.142 m
11. #socialnetworking 19.319.158 m
12. #marketing 18.875.538 m
13. #branding 18.019.631 m
14. #advertisingandmarketing 17.440.875 m
15. #money 14.341.448 m
16. #personaldevelopment 13.581.182 m
17. #motivation 13.507.933 m
18. #hiringandpromotion 10.092.196 m
19. #education 9.128.155 m
20. #customerrelations 8.724.766 m
21. #whatinspiresme 8.194.215 m
22. #healthcarereform 7.837.778 m
23. #bestadvice 7.765.193 m
24. #airtravel 7.500.759 m
25. #travel 6.949.620 m
26. #businessintelligence 6.897.996 m
27. #softwareengineering 6.552.260 m
28. #programming 6.416.922 m
29. #analytics 6.324.531 m
30. #softwaredesign 6.288.358 m
31. #datamining 6.225.316 m
32. #agilesoftwaredevelopment 6.203.189 m
33. #data 6.048.380 m
34. #socialentrepreneurship 5.900.521m
35. #streamingmedia 5.779.664 m
36. #law 5.510.991 m
37. #sales 5.359.164 m
38. #design 5.228.722 m
39. #ecommerce 5.217.354 m
40. #restaurants 4.982.614 m
41. #strategy 4.880.016 m
42. #industrialdesign 4.746.722 m
43. #retailing 4.731.762 m
44. #projectmanagement 4.669.560m
45. #journalism 4.518.355 m
46. #onlineshopping 4.438.249 m
47. #music 4.381.182 m
48. #commerce 4.372.240 m
49. #mobilemarketing 4.362.406 m
50. #newspapers 4.237.263 m
51. #construction 4.154.404 m
52. #realestate 4.001.490 m
53. #cloudcomputing 3.825.639 m
54. #publicrelations 3.751.607 m
55. #informationsecurity 3.622.515 m
56. #computing 3.439.515 m
57. #aviation 3.324.735 m
58. #networking 2.913.481 m
59. #business 2.172.749 m
60. #health 1.616.336 m
61.#executivesandmanagement 1.379.605 m
62. #riskmanagement 1.258.409 m
63. #intelligence 1.159.774 m
64. #contentstrategy 1.086.968 m
65. #engineering 1.018.701 m
66. #machinelearning 963.036 th
67. #insurance 776.280 th
68. #hacking 754.521 th
69. #socialpsychology 737.244 th
70. #workingathome 735.652 th
71. #smallbusiness 731.683 th
72. #finance 719.343 th
73. #internetofthings 707.191 th
74. #creativeadvertising 654.564 th
75. #deeplearning 638.027 th
76. #clouds 605,418 th
77. #webdevelopment 581.184 th
78. #elearning 580.655 th
79. #copywriting 575.438 th
80. #blogsandblogging 556.503 th
81. #contentmarketing 511.585 th
82. #privacy 486.601 th
83. #javascript 485.934 th
84. #emailmarketing 482.841 th
85. #legalprofession 436.667 th
86. #algorithms 419.806 th
87. #empathy 409.534 th
88. #devops 395.185 th
89. #storytelling 371.083 th
90. #scalability 360.879 th
91. #startupstrategies 352.717 th
92. #onlineadvertising 347.541 th
93. #database 341.502 th
94. #sql 338.115 th
95. #businessmergersacquisitions 332.763 th
96. #mobilecommerce 330.554 th
97. #cryptography 278.104 th
98. #searchengineoptimization 265.293 th
99. #mysql 247.295 th
100. #partnerships 242.521 th

 

Visto en Linkedin Insights

La entrada Los 100 hashtags más populares en #Linkedin se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/24/los-100-hashtags-mas-populares-en-linkedin/feed/ 0
3 cosas que un Selector investiga sobre un Candidato en Redes Sociales https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/22/3-cosas-que-un-selector-investiga-sobre-un-candidato-en-redes-sociales/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/22/3-cosas-que-un-selector-investiga-sobre-un-candidato-en-redes-sociales/#respond Mon, 22 Jul 2019 10:50:52 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1075

Miramos sus conexiones, especialmente las que tiene con la sector o función que se ha autoasignado como prioritaria. Si no tiene a nadie significativo en su red enciende nuestras alertas. […]

La entrada 3 cosas que un Selector investiga sobre un Candidato en Redes Sociales se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
  • Miramos sus conexiones, especialmente las que tiene con la sector o función que se ha autoasignado como prioritaria. Si no tiene a nadie significativo en su red enciende nuestras alertas. Si nos ha dicho que es especialista en marketing digital debería tener colegas en esa área tanto como sus iguales como proveedores de agencias de publicidad, comunicación y también SEO, SEM, etc

 

  • Observamos las empresas a las que sigue o las publicaciones en las que se suscribe pues vuelve a indicarnos sus áreas de interés y de querer estar al día, ya que la capacidad de aprendizaje constante (learnabilidad) es una habilidad en alza muy apreciada.

 

  • Por último nos fijamos en su actividad -si la tiene-. En qué temas publica o a qué contenido le asigna un “me gusta”. Buscamos nuevamente la coherencia con atributos y valores que para nosotros son importantes para la posición: si nos ha dicho que es especialista en marketing digital, con espíritu emprendedor y muy orientado a los equipos pero en cambio sólo interactúa con contenidos relacionados con la búsqueda de empleo, la crítica a un partido político o temas de marketing pero no digital (campañas de televisión o de trade marketing) entonces nos genera ciertas dudas sobre su verdadera adecuación al puesto que estamos buscando.

Ver más en Historia de Cracks

La entrada 3 cosas que un Selector investiga sobre un Candidato en Redes Sociales se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/22/3-cosas-que-un-selector-investiga-sobre-un-candidato-en-redes-sociales/feed/ 0
¿Las ideas tienen edad? https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/17/las-ideas-tienen-edad/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/17/las-ideas-tienen-edad/#respond Wed, 17 Jul 2019 10:38:25 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1182

Las ideas no, lo que hacemos con ellas a veces depende de la actitud de quien las activa (.. o no). Tras 25 años en el mundo corporativo, en el […]

La entrada ¿Las ideas tienen edad? se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

Las ideas no, lo que hacemos con ellas a veces depende de la actitud de quien las activa (.. o no).

Tras 25 años en el mundo corporativo, en el área de tecnología, y sintió la necesidad de concretar iniciativas que siempre habían estado latentes, pero reconoce que emprender no es para todos. Encuentro en personas de mi edad la necesidad de cumplir un horario de oficina y llegan a los 50 perdidos, sin ninguna motivación

Hemos estado acostumbrados a medir nuestra productividad según nuestra edad cronológica pero las ideas y las acciones están más ligadas a nuestra actitud.

Para muestra, te invitamos a leer el siguiente artículo.

La entrada ¿Las ideas tienen edad? se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/17/las-ideas-tienen-edad/feed/ 0
Lo que publicas hoy en Redes Sociales determina en parte tu Futuro Laboral https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/15/lo-que-publicas-hoy-en-redes-sociales-determina-en-parte-tu-futuro-laboral/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/15/lo-que-publicas-hoy-en-redes-sociales-determina-en-parte-tu-futuro-laboral/#respond Mon, 15 Jul 2019 10:18:08 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1067

Todo lo que publicamos en internet deja rastro y va conformando una huella digital que a menudo puede resultar un escollo a la hora de encontrar empleo. ¿Cómo influye nuestro […]

La entrada Lo que publicas hoy en Redes Sociales determina en parte tu Futuro Laboral se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

Todo lo que publicamos en internet deja rastro y va conformando una huella digital que a menudo puede resultar un escollo a la hora de encontrar empleo.

¿Cómo influye nuestro rastro en la red a la hora de ser seleccionado por una empresa?

¿En que se fijan las compañías para decantarse entre un candidato u otro?

 

Un factor clave en los procesos de selección

Aunque no suele ser un primer filtro de descarte, las publicaciones inapropiadas en redes de los candidatos pueden ser un detonante más a la hora de tomar una decisión. Por este motivo, es necesario tener mucho cuidado sobre qué opiniones se exponen de cara al público, ya que, en muchas ocasiones, es inevitable que pueda acabar condicionando un futuro proceso de selección.

Somos los que publicamos. Para los reclutadores, la información de que nos ofrece internet y las redes sociales puede ayudarnos a ser más eficientes ya que nos permite tener más información del candidato. Es recomendable, por tanto, que los candidatos sean conscientes de la importancia que tiene aquello que publican”

 

Los candidatos también miran a las empresas

En el lado opuesto, los candidatos son también selectivos a la hora de seleccionar las empresas donde desean trabajarLas compañías deben trabajar su identidad online para atraer y retener el talento.

La mayor parte de los candidatos en un proceso de selección se informa sobre la reputación de las empresas y los beneficios que obtendría si formara parte de ellas. De hecho, según el Índice de Confianza Laboral realizado por PageGroup en el último trimestre del año, entre los aspectos más destacados para un empleado a la hora de cambiarse de empresa se encuentran tener acceso a formaciones, con un 92,6% de votos, una buena política de conciliación (87,3%) y trabajar en una compañía socialmente responsable (86,2%).

Una entrada en un blog, un comentario, una foto en una red social deja un rastro electrónico fácilmente reconocible por los expertos en selección de personal. La imagen en internet de un candidato puede ser tan valiosa y determinante como la formación académica o experiencia profesional y cada día cobra más importancia a la hora de seleccionar el mejor candidato.

Ver más en RRHH Digital

La entrada Lo que publicas hoy en Redes Sociales determina en parte tu Futuro Laboral se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/15/lo-que-publicas-hoy-en-redes-sociales-determina-en-parte-tu-futuro-laboral/feed/ 0
¿Qué es el análisis V.U.C.A.? ¿Cómo se aplica a mi Marca Personal? https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/12/que-es-el-analisis-v-u-c-a-como-se-aplica-a-mi-marca-personal/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/12/que-es-el-analisis-v-u-c-a-como-se-aplica-a-mi-marca-personal/#respond Fri, 12 Jul 2019 11:07:58 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1045

VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) El concepto VUCA (por sus siglas en inglés), habla de la volatilidad (volatility), incertidumbre (uncertainty), complejidad (complexity) y la ambigüedad (ambiguity) en la que se desarrollan en la […]

La entrada ¿Qué es el análisis V.U.C.A.? ¿Cómo se aplica a mi Marca Personal? se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

VUCA (VolatilidadIncertidumbreComplejidad y Ambigüedad)

El concepto VUCA (por sus siglas en inglés), habla de la volatilidad (volatility), incertidumbre (uncertainty), complejidad (complexity) y la ambigüedad (ambiguity) en la que se desarrollan en la actualidad los negocios, y su análisis contribuye a la definición de su estilo de liderazgo y a la elaboración de su planeación estratégica.

¿Por qué estas 4 variables y no otras? Pues bien, si el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) se pensó para entornos en los que la innovación suponía el “ABC” para afrontar un cambio, crecimiento o evolución (dentro de lo que se denominó como “estrategia sostenible”), el entorno VUCA se ha pensado para entornos más disruptivos, es decir, para evaluar esos cambios bruscos que generan nuevos productos y servicios, tecnologías, gadgets, y que provocan la rápida desaparición de los entornos ya creados, generando una convulsión entre los antiguos usuarios, y un rápido aprendizaje por parte de los nuevos, asumiéndolos éstos como algo ya nativo. Vamos a explicarlo un poco más en detalle:

  • ¿Por qué Volatilidad? Porque se supone que el reto será inesperado, inestable y de duración desconocida, y tenemos que tener planteada una alternativa, una nueva visión; es decir, poseer un enfoque sólido y abundante talento para estar preparado cuando sucedan esos acontecimientos inesperados.
  • ¿Por qué la Incertidumbre? Porque desconocemos las causas y los efectos, no sabemos si esos cambios son o no seguros, no sabemos su previsibilidad ni si tendremos capacidad de sobreponernos a esa improvisación, por lo que es fundamental potenciar el conocimiento.
  • ¿Por qué la Complejidad? Los cambios son tan bruscos, tan rápidos que existen y se contabilizan muchas variables y conexiones entre ellos, lo que dificulta una comprensión completa. Es entonces cuando se plantea la necesidad de desarrollar expertos que sepan gestionar dicha complejidad.
  • ¿Por qué la Ambigüedad? Si no sabemos lo que no sabemos, y cuando hemos aprendido algo, tenemos que desaprenderlo, estamos ante la necesidad de desarrollar una agilidad, una capacidad de reacción, en la que debemos lanzar nuevas hipótesis aprendiendo de las lecciones anteriores.

Ver más en Thetopictrend

La entrada ¿Qué es el análisis V.U.C.A.? ¿Cómo se aplica a mi Marca Personal? se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/12/que-es-el-analisis-v-u-c-a-como-se-aplica-a-mi-marca-personal/feed/ 0
3 razones que provocan que no te contraten https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/10/3-razones-que-provocan-que-no-te-contraten/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/10/3-razones-que-provocan-que-no-te-contraten/#respond Wed, 10 Jul 2019 10:28:52 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=890

1.- Actitud en la entrevista: “Nunca negativo” La empresa o consultora de Recursos Humanos se acaba de contactar y te cita para reunirte en sus oficinas dentro de 2 días […]

La entrada 3 razones que provocan que no te contraten se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

1.- Actitud en la entrevista: “Nunca negativo”

La empresa o consultora de Recursos Humanos se acaba de contactar y te cita para reunirte en sus oficinas dentro de 2 días para una entrevista laboral.

Tu CV es justo el adecuado para el puesto por lo que hay grandes posibilidades de conseguir la posición. Revisas de forma precisa todos aquellos aspectos que pueden llevarte a realizar una entrevista con éxito.

Ha llegado el día D. Somos conscientes y no vamos a engañar a nadie: todas las entrevistas alteran de alguna forma tus nervios de acero. Por muchas entrevistas que hayas realizado, siempre tienes esa extraña sensación de “examen final”. Hoy no tienes uno de tus mejores días. Llevas cierto tiempo buscando esa posición que te haga salir de la situación de desmotivación laboral actual en la que te encuentras. Has tocado techo, como se suele decir.

Llegas desmotivado y pensando que es un entrevista más. Esta actitud derrotista será captada por tu interlocutor, qué pensará que más que a una entrevista, vienes al matadero directamente.

Debes desterrar esa actitud. Trasmite ilusión, motivación y ganas de conseguir el puesto.

Consejo: Ofrece tu mejor “yo”. ¡Se empático y trasmite positividad, amabilidad y energía!

2.- Pruebas Complementarias: “Dedica tiempo”

Si superaste la primera entrevista, es probable que te pidan hacer un test técnico o prueba complementaria para valorar tus habilidades técnicas en relación a la posición en cuestión. El proceso se encuentra en una de sus primeras fases pero su resolución será mucho más rápida de lo que cabría esperar.

Ni que decir tiene, que en muchas ocasiones el cliente solicita cubrir la posición con la celeridad del rayo, por lo que todo el proceso cae en cascada, a velocidad de vértigo.

Lo sabemos, tienes poco tiempo para realizar la prueba, trabajo, familia, etc… pero es realmente importante que centres tus esfuerzos en hacerla. Todas tus buenas habilidades mostradas en la entrevista, pueden desmoronarse si el selector de RRHH advierte que has dedicado apenas 5 minutos de tu tiempo en elaborar un informe deprisa y corriendo. Puedes ser conciso, pero no en exceso. Es el momento de poner “toda la carne en el asador”. Dedica el tiempo justo pero necesario, ni más ni menos.

Consejo: Muestra toda la amplitud de tus habilidades técnicas.

3.-  Idiomas: “Mejor no mentir”

Te encuentras en la entrevista final. Es el momento clave, pero tal y como te indicaron en la primera fase, la entrevista final se desarrolla en un idioma que no es tu lengua materna, ya sea inglés, francés… Este punto es clave, y la máxima es no mentir ante todo.

Si se requiere, por ejemplo, un nivel “bilingüe de inglés” para una posición en concreto, es mejor que si no se posee dicha aptitud lo indiques desde un principio.

Como poco podemos vernos envueltos en una situación que nos haga sacar los colores, y como mucho ser descartados del proceso con un mal sabor de boca.

Consejo:  No mientas en tu nivel de idioma. Te mientes a ti y a tus posibilidades de éxito en el proceso.

Ver más en Social You

La entrada 3 razones que provocan que no te contraten se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/10/3-razones-que-provocan-que-no-te-contraten/feed/ 0
El 50% de los jóvenes reorienta su carrera luego de ser voluntario https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/07/el-50-de-los-jovenes-reorienta-su-carrera-luego-de-ser-voluntario/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/07/el-50-de-los-jovenes-reorienta-su-carrera-luego-de-ser-voluntario/#respond Sun, 07 Jul 2019 11:10:06 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=900

Según un informe de Techo, sentir que con su profesión pueden mejorar la realidad de los más vulnerables es para los estudiantes una experiencia transformadora Para la investigación, fueron encuestadas […]

La entrada El 50% de los jóvenes reorienta su carrera luego de ser voluntario se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

Según un informe de Techo, sentir que con su profesión pueden mejorar la realidad de los más vulnerables es para los estudiantes una experiencia transformadora

Para la investigación, fueron encuestadas 851 personas de 18 países de la región. Los especialistas en educación coincidieron en que los resultados indican una tendencia estable. Paola Delbosco, doctora en Filosofía y profesora del Instituto de Altos Estudios (IAE) de la Universidad Austral, asegura: “No hay nada más estimulante para una persona, sobre todo para un joven, que ver cómo su intervención en la realidad genera un cambio”.

Un ejemplo de esto es Gabriela Arrastua (32), quien empezó a ser voluntaria en 2008, mientras estudiaba Ciencias Políticas. Cuando terminó la carrera se anotó en un posgrado enfocado en relaciones internacionales, pero finalmente, a partir de las experiencias que vivió, decidió especializarse en desarrollo humano y políticas públicas.

“El voluntariado le aportó conciencia y acción social a mi profesión. La cercanía con las problemáticas y el trabajo en territorio me cambiaron mucho”, confiesa.

Hay un cambio cultural en la vida profesional de los jóvenes, del cual las instituciones educativas y las empresas no han tomado conciencia aún.

El joven ya no prioriza el concepto clásico de éxito laboral, como conseguir un puesto jerárquico y un sueldo alto en poco tiempo, sino que busca un trabajo que lo llene emocionalmente, que le permita cambiar el mundo y que le dé un sentido profundo a su profesión.

Ver más en La Nación

La entrada El 50% de los jóvenes reorienta su carrera luego de ser voluntario se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/07/el-50-de-los-jovenes-reorienta-su-carrera-luego-de-ser-voluntario/feed/ 0
Cómo aprovechar tu personalidad en LinkedIn https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/05/como-aprovechar-tu-personalidad-en-linkedin/ https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/05/como-aprovechar-tu-personalidad-en-linkedin/#respond Fri, 05 Jul 2019 10:34:59 +0000 https://marcapersonalonline.com.ar/blog/?p=1037

Habrá gente a la que le encantará tu forma de ser (la auténtica, no la fingida). Habrá gente a la que le horrorice tu forma de ser (la auténtica y […]

La entrada Cómo aprovechar tu personalidad en LinkedIn se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>

Habrá gente a la que le encantará tu forma de ser (la auténtica, no la fingida).

Habrá gente a la que le horrorice tu forma de ser (la auténtica y la fingida).

 

Así que no hagas esfuerzos en parecer lo que no sos.

Hoy en día no empezar es muchísimo peor que equivocarse. Si empezas, tienes la oportunidad de evolucionar y corregir para convertir tu equivocación en un acierto. Si no empezas nada, nunca tendrás esa oportunidad — Seth Godin

Hay ejemplos de personalidades muy bordes que han triunfado, de personalidades muy frías, muy modositas, muy guerreras, muy complacientes, muy feas y muy guapas, muy divertidas, muy exageradas y muy “del montón”.

 

Así que, sea cual sea tu personalidad, usala.

  • ¿Sos una persona alegre, jovial y que estás siempre de buen humor ya sea en el trabajo o en tu vida? Vamos a hacer que se note. Hagamos que tus clientes te compren, que tus colaboradores te llamen porque eres una de “esas” personas con las que da gusto estar.
  • ¿Sos una persona muy metódica, un poco aburrida pero que aportas una gran seguridad a aquel que trabaje vos? Vamos a hacer que se note. Hagamos que tus clientes te compren, que tus colaboradores te llamen porque eres la seguridad que necesitan en su proyecto actual.
  • ¿Sos una persona muy emocional, con tendencia a conectar con las necesidades de los demás?Aprovecha esta característica para fidelizar y conseguir que ni siquiera se planteen cambiar de proveedor.
  • ¿Sos una persona muy racional, ordenada y analítica? Aprovecha para que tus clientes sepan que no hay proveedor que pueda entregarles el trabajo de la misma manera que tú. Mostrate como eres. Habrá clientes que necesiten exactamente algo como tú

 

Ver más en Inge Saez

La entrada Cómo aprovechar tu personalidad en LinkedIn se publicó primero en Blog de TU Marca Personal Online.

]]>
https://marcapersonalonline.com.ar/blog/2019/07/05/como-aprovechar-tu-personalidad-en-linkedin/feed/ 0