8 preguntas para hacer el primer día de trabajo

¿Qué debería enfocarme en hacer hoy?

Es importante que usted y su jefe acuerden cómo será la primera vez en la oficina. No asumas que eres totalmente consciente de tu rol a la vez, de modo que saltas directamente al aire caliente, comienzas un proyecto desde el lado equivocado, y no lo haces pasivamente hasta que alguien te dice que hagas algo.

En cambio, pregúntele a su jefe en qué concentrarse y cómo le sugieren que comience de manera adecuada. Le muestra al jefe que usted respeta las cosas de cierta manera en la empresa y también que está listo y dispuesto a comenzar.

 

¿Cómo se ve el plan de entrenamiento en las próximas semanas?

Muestre a su jefe que está deseando comenzar rápidamente y desea aprender tanto como sea posible. Pregunte cómo se ve el plan de educación y compruebe qué oportunidades existen para el autoestudio.

 

¿Con quién en la oficina debería pasar el tiempo esta semana?

Conozca a sus colegas y personas clave en la empresa lo más rápido posible. Le ayuda a entrar en las rutinas y la comunidad de la empresa, haciendo que el día de trabajo sea mucho más agradable y le facilite el trabajo.

¿Con quién puedo hablar o ayudar si no estás en el lugar?

Es probable que su jefe no esté disponible durante todo el tiempo de lanzamiento en la empresa. Por lo tanto, puede ser bueno averiguar con quién puedes hablar en ese lugar. Hacer esta pregunta también muestra el impulso y usted se responsabiliza de continuar el trabajo incluso en ausencia del gerente.

 

¿Cuál es su nombre y con qué trabaja?

Conocer el nombre y el rol de sus colegas en la empresa es importante. Toma la iniciativa y preséntate. Ser extrovertido y abrirse a una conversación de aprendizaje le ayudará en su nuevo trabajo.

 

¿Qué significa esta abreviatura?

La mayoría de las empresas, incluidas las grandes compañías internacionales, utilizan muchas abreviaturas en las reuniones, en las comunicaciones por correo electrónico, etc. Si no sabe qué es, por ejemplo, TCV o si nunca ha oído hablar de un AWD70, pregunte adivinen o pretendan saber. Será más fácil entonces.

 

¿Cómo prefiere comunicarse aquí en la oficina?

Muchas compañías más grandes tienen varias herramientas de comunicación para facilitar las comunicaciones internas entre los departamentos. El correo electrónico y el teléfono son factibles, pero también pueden existir herramientas de chat como Skype, herramientas de administración de proyectos como Trello o Slack y herramientas de videoconferencia.

Descubra cómo prefiere comunicarse entre los departamentos para que pueda ser lo más eficaz posible desde el principio, evitando la fricción con colegas de otros departamentos.

 

¿Cómo seré evaluado?

Al hacer esta pregunta, muestras que valoras el cumplimiento de objetivos y las conversaciones de evaluación con tu jefe. Al mismo tiempo, una vez que sepa cómo será evaluado, comience a prepararse para su primera llamada de evaluación.

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