Si hace unas semanas nos hubieran preguntado si estábamos preparados para pasar, al menos, las tres próximas semanas en el lugar en donde la vida nos encontrase, ¿Hubiéramos creído que alguien nos lo preguntaba seriamente? ¿Lo hubiéramos creído aún cuando ya estábamos leyendo los diarios de Europa?
Si la respuesta es no, es porque formas parte de la gran mayoría que no vio o no pudo ver ni escuchar. Las empresas tampoco. Y en la Argentina los datos hablan por sí. En la encuesta realizada por Adecco Argentina entre el 20 y el 24 de marzo en todo el territorio y a 4635 personas los números son muy elocuentes.
Para el 56% de las personas la modalidad home office es totalmente nueva.
Esta afirmación abre a muchas preguntas que están alrededor de esto.
- ¿Tienen espacio adecuado en su casa para trabajar?
- ¿Alguien puede quedarse con sus hijos, en caso de tenerlos, para que la persona pueda trabajar?
- ¿La conexión de internet es adecuada?
A estos temas logísticos a resolver se le suma las habilidades a desarrollar para comunicarse en el mundo online. No es lo mismo comunicar presencialmente a hacerlo mediatizados por la tecnología. Uno de los aspectos que queremos destacar es la importancia de la mirada a través de las pantallas y de poder ver el rostro de la persona que habla.
Desde Marca Personal nuestra recomendación es:
LUZ: Acercarse a una fuente de luz natural (ventana) o velador
Lo que se busca es que la fuente de luz sea grande para dar una iluminación más pareja y atenuar las sombras.
Evitar los spots de luces led o dicroicas que apunten a la cara porque la sombra que produce es muy fuerte.
Nunca a contraluz.
Este y otros tips están disponibles en nuestras charlas semanales. Te esperamos
Lic. Adriana Bottiglieri
Coach Ontológico y Comunicación Estratégica
en Marca Personal Online