¿Ya reservaste tu dominio con tu nombre propio?

Cuando hablamos de Identidad Digital estamos haciendo referencia a los dominios web (www.minombre.com) y a los usuarios de las distintas redes sociales en las cuales nos interesa estar profesionalmente presentes (@minombre)

Siempre es bueno comenzar por nuestro techo digital… es decir nuestro propio sitio web, desde donde podrás redirigir el trafico hacia tus redes sociales profesionales (Linkedin, Instagram/ Twitter / Facebook con fines netamente de divulgación de tu contenido relacionado con tus conocimientos de tu profesión o proyectos freelance en los que estés embarcado).

Es posible registrar tantos dominios como desees, sin que sea necesario contratar un servicio de hosting (servidor remoto en donde puedes alojar tu web/blog cuando decidas lanzarla al éter)

En particular quien suscribe tiene reservados los siguientes dominios

  • gustavoblanco.com
  • gustavoblanco.me
  • gustavoblanco.com.ar
  • gustavoblan.co
  • gustavoblanco.ar

Puede sonar un podo “Freaky” pero estamos hablando nada más y nada menos de nuestra Identidad Digital… teniendo en cuenta que llamarse Gustavo Blanco es todo un reto a nivel mundial por la cantidad de homónimos que existen.

También en Linkedin es importante tomar el nombre de la url (link) de nuestro perfil.

En mi caso es https://www.linkedin.com/in/gustavoblanco

 

Mi nombre y apellido ya no está disponible, ¿qué hago?

  • Probar la disponibilidad del dominio: nombre + segundo nombre + apellido
  • Probar la disponibilidad del dominio: apellido + primer nombre
  • Probar la disponibilidad del dominio: nombre + segundo apellido

 

¿Dónde comprar nombres de dominio seguros?

Existen muchas páginas web para comprar nombres de dominio con seguridad. Algunas de las más conocidas para .com o me son Domain.com, Godaddy, Domainr. Los precios suelen ser de 10 dólares por año.

Para reservar en caso de que residas en Argentina la única alternativa es nic.ar. El precio al 02/2020 es de $270 por año.

 

Si piensas un día en trabajar tu marca personal en Internet yo te aconsejaría que entraras ya en alguna de las plataformas que mencioné arriba (u otras) y miraras a ver si el dominio con tu nombre y apellido está disponible. Si está disponible, no dudes en comprarlo. Luego quizás sea demasiado tarde.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×