Nuestra versión, por escrito

Que estamos en el mundo digital no hay dudas. Y muchos de los que dudaban tuvieron que dejar de hacerlo y ya están aquí.

El modo de estar es lo que hace la diferencia y por eso es necesario aprender del entorno digital y sus reglas para que nuestra estadía resulte confortable.

Estamos a un enter de poder vernos y a un mensajito para comenzar una conversación.

Escribimos para crear puentes y es necesario escribir para llegar a nuestros clientes, pacientes, socios, instructores, colegas para llegar tanto a los conocidos como a los que todavía no conocemos.

Y aquí nos encontramos con un desafío de visibilidad y de modo de comunicar  fuera del modo de ámbito académico, técnico o específico de cada formación profesional.

Escribir en un blog sobre temas profesionales requiere de poder organizar la comunicación atravesando la distancia hacia tu lector a través de las palabras.

Algunos aspectos a considerar:

  • Escribís para alguien a quien tu experiencia y tus conocimientos pueden ayudarle a estar mejor, a aceptar un desafío, a crecer o a entender algo.
  • Escribís para que te lean. El mundo digital es tirano con el tema de la atención y el tiempo, por eso es importante que puedas organizar el contenido de manera clara, precisa y atractiva.
  • El soporte digital necesita organizarse visualmente. Párrafos, imágenes, etiquetas y el uso de negritas son estrategias de la escritura. Esta es una de las grandes diferencias con un paper u otro tipo de escrito académico. Es que en el mundo digital escribimos para una persona y para el “bot” que hace posible que tu nota viaje en la web.

En Marca Personal online organizamos talleres para acompañarte en la escritura profesional que potencie tu visibilidad y te permita llegar más lejos.

Nuestro próximo taller de escritura será el 20/10/2020

 

Lic. Adriana Bottiglieri

Facebook
Twitter
LinkedIn
×