Tipos de “talento” en cada uno de nosotros
19/03/2020
Beneficios de seguir en LinkedIn a una empresa
24/03/2020

Todo lo que necesitas para una entrevista laboral online (a distancia)

Vestirse adecuadamente

Hacerlo de la misma manera que lo harías para una entrevista personal te situará en el marco adecuado, además de ahorrarte un mal trago si necesitas moverte durante la misma. Elegir colores oscuros es habitualmente la mejor opción, evita el blanco nuclear al igual que los estampados, complementos o accesorios muy llamativos.

 

Permanecer sentado y focalizado en tu entrevistador

Mira a la cámara, en vez de a tu imagen en la pantalla; te ayudará a parecer concentrado/a y a dar la impresión de que miras a los ojos del entrevistador. Mantén una postura erguida. Inclinarte ligeramente hacia la cámara aumentará el contacto visual con tu entrevistador y te permitirá mostrar mejor tus expresiones faciales.

 

Considerar el lugar de la entrevista

Asegúrate de que el espacio esté libre de distracciones, de que refleje un entorno adecuado y contenga un fondo vacío o neutral. Antes de comenzar, revisa el ángulo de la luz para evitar estar en sombra y comprueba que no aparezcas muy pálido/a o luminoso/a.

 

Ser discreto/a a la hora de leer tus notas o apuntes

Las notas pueden resultar muy útiles durante una entrevista, pero necesitarás cerciorarte de que las lees de una forma sutil. Si hablas de manera poco espontánea alterarás el flujo natural de la conversación, haciendo parecer que no estás preparado/a.

 

No olvidar comprobar tu equipo con anterioridad

Si experimentas problemas técnicos (conexión de red débil, interferencias…) pídele a tu entrevistador que te repita la pregunta. Si el problema continúa, menciónalo educadamente y vuelve a conectarte para evitar perderte información crucial. Es importante que regules la velocidad  y el tono de tu discurso en el caso de que haya algún retraso en la comunicación. Emitir algún sonido de reconocimiento como “hmm”, “claro” o “sí” asegurará a tu entrevistador que le escuchas y estás siguiendo la conversación.

 

Cuidado con tu usuario

Considera la primera impresión que vas a causar con tu nombre de usuario y si éste es profesional.

 

Lenguaje corporal

Colócate a una distancia media de la cámara, manteniendo la mitad superior de los brazos a la vista. Deja algo de espacio por encima de tu cabeza de tal manera que permita al entrevistador leer mejor tu lenguaje corporal.

 

Interrupciones

Informa a los que tienes alrededor de tu entrevista para evitarlas.

 

Documentos

Tener a mano una versión impresa de tu CV así como otros documentos que consideres necesarios. Es una buena idea tener tu correo abierto por si necesitas compartir algún documento con tu entrevistador.

 

Auriculares

Son más fiables que los altavoces y hay un menor riesgo de que se cree eco o distorsiones. Si los usas, asegúrate de que tienen una apariencia discreta para no distraer a tu entrevistador.

 

Dar un buen cierre

Al igual que en una entrevista personal, tienes que encontrar el momento para presentar tus puntos fuertes y logros. Es esencial agradecerle a tu entrevistador el tiempo que te ha dedicado y asegurarte de conocer cuáles son los próximos pasos a seguir durante el proceso de selección.

Ver más en Robert Walters

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>