Newsletter 6: Contar nuestros logros | 1ra Quincena de Agosto 2021

Tiempo de vacaciones, un espacio para poner pausa, para recuperar energías en medio de la pandemia. Estamos cansados, con la incertidumbre acumulada a pesar del avance de la vacunación y las posibilidades más amplias de encontrarnos con familiares y amigos. Más que nunca se hace necesario cuidarnos de manera integral. Esta es una de las razones por las cuales entrevistamos a Vanesa Andrada, quien habla de Mindfulness, si no pudiste asistir podés ver el vivo de Instagram en nuestro feed de marcapersonline.

Cuidar nuestros proyectos y lo que anhelamos ha sido y sigue siendo un desafío, mirar a aquellas personas que lo hacen con convicción es una manera de tomar energía.

Se están celebrando los Juegos Olímpicos en Japón con procedimientos nunca antes utilizados, llegar o volver a Japón son en sí mismos una especie de aventura, por eso celebramos que los atletas del mundo estén allí.

De nuestra parte queremos rescatar la imagen de la deportista Paula Pareto. Esta ha sido su última participación en Juegos Olímpicos. Al perder en el repechaje quedó eliminada. Cuando le preguntaron cómo se sentía sus palabras fueron: “Fui fiel a mis principios de dar todo hasta la última gota.”

Integridad y valores, en una sola frase, que se mostraron también fuera del juego.
Pareto fue una de las deportistas seleccionada para llevar la bandera olímpica en reconocimiento a su trabajo como médica durante el año 2020 y sus compañeros argentinos la homenajearon al llegar a la villa olímpica.

El reconocimiento de pares es un logro en sí mismo. Paula hizo de sus proyectos, estudiar medicina, recibirse, trabajar, entrenar y participar de eventos deportivos su modo de vida. Sin quejarse, aprendiendo en el trayecto, volviendo sobre sus avances y retrocesos, insistiendo y manteniéndose constante en el objetivo. Ella es un ejemplo transparente de marca personal y además nos deja marca para apoyarnos en la idea de que muchas cosas son posibles. De ella es la frase: “El 80- 85% en judo es un tema mental. Muchas veces no gana el mejor sino el que está mejor preparado mentalmente”.

No se trata exclusivamente de entrenamiento físico sino del desarrollo de una actitud. Este es también un mensaje. Para hacer un cambio en nuestras vidas necesitamos modificar algunas cosas y para ello se necesita constancia, foco, deseo, entrenamiento.

¿Se puede seguir aprendiendo en diferentes etapas de la vida? La respuesta es sí. El tema es el modo en que lo hacemos y el tiempo que le dedicamos. Mariano Sigman doctor en neurobiología explica el funcionamiento del cerebro a través del concepto de plasticidad neuronal y señala la diferencia entre un adulto y un niño. Un niño siempre está aprendiendo. Un adulto tiene otras actividades y no tiene tanto tiempo para dedicarse a estudiar. En muchos casos tampoco la constancia. Encontrás su conferencia: “Como pensamos, decidimos y aprendemos” en Fundación BBVA.

Contamos esto para recordar que no hay magia, lo que hay es trabajo para nuestra propia construcción.
Si estás interesado en trabajar en tus proyectos y necesitás impulso te invitamos a contactarnos para participar en los talleres de agosto sobre Presentación Efectiva y Logros en www.marcapersonalonline.com.ar/eventos

También recordá que podés solicitar consultar individuales para procesos de coaching, mentorías, autoliderazgo y plan de escritura entre otros servicios.

Adriana Bottiglieri
Marca Personal Online

Facebook
Twitter
LinkedIn
×