Habilidades desplegadas entre cuatro paredes

¿Cómo estamos? … ¿Cómo estamos en estos días de cuarentena?

Esta es una pregunta que invade muchas de  nuestras conversaciones cuando comenzamos a contactarnos con alguien que no está cerca.

La pregunta se desliza con cautela o velocidad para pasar a alguna otra conversación pero el tema de la pandemia nos toma desde diferentes lugares.  Hay cada cuarentena como casas en donde se la está transitando.

Personas a cargo de niños que durante el día rotan el rol de teletrabajadores a maestros, cocineros, organizadores y limpieza.  Otros que cuidan personas mayores y a los roles agregan nuevas actividades. Universitarios que tratan de seguir algún hilo de los esfuerzos docentes para que el año no esté perdido. Personas que nunca antes habían dado clases online y también psicoterapias a la distancia.

Quien más, quien menos, en pocas semanas y al modo en que podemos hemos desarrollado alguna nueva habilidad. Y estamos en eso.

La RAE define a habilidad como la “capacidad y disposición para algo”

Durante estos días de cuarentena la necesidad y las ganas de resolver temas prácticos de la vida cotidiana abrió el espacio de la disposición y ellos nos llevó a ejercitar una habilidad. El espectro es sumamente amplio, desde aprender a organizar un mensaje para que sea efectivo en el mundo online hasta limpiar correctamente la casa y a construir el propio “tapaboca”.

Lo hacemos porque confiamos en que es esta hoy la manera de cuidarnos. Y confiamos aun a contrapelo de nuestras creencias  y valores. Confiamos a pura paradoja: no te abrazo porque te quiero, tomo distancia física para cuidarte.

Si somos capaces de transitar este camino angosto, somos capaces de desarrollar nuevas maneras de estar y de hacer. En estos días nuestra marca personal no está encerrada, está enfrentando nuevos desafíos. Darnos espacio y tiempo interior es nuestra prioridad.

 


Lic. Adriana Bottiglieri
Coach Ontológico y Comunicación Estratégica
en Marca Personal Online


 

Facebook
Twitter
LinkedIn
×