Las empresas empleadoras piden un mayor profesionalismo en redes sociales por parte de los candidatos

Según un estudio realizado por Infojobs (portal de empleos) el 79% de los profesionales de selección opina que los candidatos no trabajan de forma adecuada su marca personal en redes sociales. El 82% de los departamentos de recursos humanos sugiere que los candidatos deberían presentar de forma más profesional sus perfiles para hacerse más atractivos.

Un 67% que deberían utilizar palabras clave para encontrarlos más fácilmente cuando se hacen búsquedas de candidatos pasivos, mientras que un 34% opina que tendrían que utilizar imágenes más profesionales.

Indudablemente, las redes sociales tienen cada vez un mayor peso en la sociedad y se están haciendo un hueco en muchos sectores. El sector del empleo no es una excepción.El 50% de las empresas españolas afirma que consulta las redes sociales de los candidatos antes de tomar la decisión de contratarlos.

Las empresas recurren cada vez más a diversas fuentes más allá del currículum para completar información sobre el candidato.

Un hábito que crece en compañías de entre 10 y 49 empleados (53,5%), mientras que en las grandes empresas –de 50 empleados o más– es menos frecuente y solo un 42% declara revisar las redes sociales. Vale destacar también que el 22% de los reclutadores reconoce haber descartado a un perfil que de primeras les había gustado tras ver la información publicada en sus redes.

Ver más en La Razón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
×