1- Elige un buen fotógrafo
Elige a un fotógrafo que se adapte a tu estilo, tu presupuesto y tus necesidades. Haz una lista de 3 profesionales/empresas para pedir presupuesto. Cuidado con el presupuesto porque tienes que invertir en prepararte para la sesión.
2 – Diseña un paquete a medida junto al fotógrafo elegido.
En mi caso suelo hacer paquetes pidiendo esto:
- 3 horas en un estudio
- 5 cambios de ropa
- TODAS las fotos sin editar (mismo día o en primeras 24 horas)
- 10 fotos editadas
- Precio para edición de fotos adicionales
También puedes pedir fotos para redes sociales, un filtro a medida para tus fotos, más fotos editadas, fotos sin fondo transparente aunque nosotros utilizamos https://www.remove.bg/ para hacerlo internamente.
3- Define las fotos que quieres
Es muy importante que sepas que fotos quieres y debes buscar referencias en Internet para crear un tablero de Pinterest o una presentación de Power Point. Para referencias utiliza:
- Redes sociales de personas que admiras
- Hashtags relacionados a fotos profesionales
- Webs de fotógrafos
Deberías tener como 5 fotos de base y te recomiendo practicar frente al espejo las poses más complejas para que fluya todo mejor en la sesión de fotos.
4 – Invierte en tu sesión de fotos
No es solo pagar al fotógrafo, también tienes que invertir para tu sesión de fotos comprando lo que haga falta y contratando a otros profesionales.
- Ir de compra para los “outfits“
- Contrata estilismo para la sesión y pido que esté conmigo en la sesión para ayudarme y verificar que estoy bien.
- Contrata maquillaje y peinado. En mi caso pido que se quede durante toda la sesión porque suele comenzar con pelo liso y me paso a pelo rizado y así me retoca.
Te recomiendo preguntarle al fotógrafo si ofrece alguno de los servicios.
Este es el presupuesto escondido que nadie habla pero que es necesario.
5- Diviértete en la sesión y déjate llevar
Si estás estresado, agobiado no vas a disfrutar y tus fotos quedarán “regulares”. Mi recomendación es que pidas la música que más te gusta y que hables antes con el fotógrafo para tener más confianza y que sea todo más fluido.
Ver más en Vilma Nuñez