Atraer la atención es un desafío que tiene competencia ilimitada. Cada cual en lo suyo despliega todos sus recursos para que las personas que reciben el mensaje escuchen, mantengan el interés y también se sorprendan.
En estos días la serie de conciertos que ha dado Coldplay ha puesto la sorpresa de lo que es un espectáculo de calidad en su nivel más alto. El uso de todo tipo de recursos: letra, música, tecnología aplicada de manera creativa, solidaridad, cercanía con el público son herramientas usadas de manera inteligente. Para aprender de ellas.
Y … ¿qué tenemos para aprender?
La oportunidad de dar una buena primera impresión.
¿De qué manera estamos organizando nuestra comunicación hoy? ¿Bien, mal o no lo sabemos? ¿Y cómo valoramos lo que en nuestra opinión está bien o mal? ¿La razón es que nos gusta cómo nos quedó un texto, una imagen, un video o por la manera en la que fue recibido? Y cuando digo recibido me refiero a que nuestro público comprendió lo que queríamos decir, estuvo atento y quizá también nos dio su opinión o compró nuestro producto.
Para atraer la atención hoy es necesario organizar lo que queremos decir de manera eficaz.
A decir con más precisión, más calidad y más entusiasmo que contagie en menos tiempo, se aprende.
Ordenar lo que queremos expresar probando con diferentes estructuras.
Elegir las palabras adecuadas para que el mensaje se adapte al tipo de comunicación que deseamos.
Definir el público al que nos interesa atraer.
Aprender a usar los recursos físicos para dar soporte a nuestra comunicación.
Estos son las herramientas que vamos a poner a prueba en el taller de presentación efectiva aplicado a nuestra marca personal. Para poder salir a escena y brillar.