¿Qué siente? ¿Qué piensa? ¿Qué quiere esta mujer?

Por Lic. Adriana Bottiglieri

Si respondiste alguna de estas preguntas podrías haber sido parte del estudio de psicólogos alemanes que investigaron la comunicación a través de las selfies.

La categoría en la que hubieras participado se llama: “teoría de la mente” y allí se reunió las imágenes que inducían a los encuestados a hacer suposiciones sobre los motivos o la identidad de quien se tomaba un selfie.

Un autorretrato puede dar más datos que tu propio curriculum. Esto, que ya se sospechaba, dejó de ser una apreciación subjetiva para convertirse en el resultado de una investigación realizada en la Universidad de Bamberg.

No se trata de la manera en que se posa para la foto sino en la sutil manera en la cual las emociones se cuelan pixelando el mensaje.

Una imagen en la que estamos puede mostrar o sugerir un lugar, algunos rasgos podrían dar cuenta de nuestra personalidad y hasta del estado de ánimo.
Lo sorprendente del estudio es la categoría científica denominada teoría de la mente porque ingresar al ámbito de las suposiciones, nos deja en poder de quien las interpreta.

En todo vínculo la comunicación gestual aporta información que va regulando el encuentro con el otro. Sin duda esto es más fácil en lo presencial. Cuando del mundo digital se trata el encuentro está mediatizado por la tecnología. Las imágenes toman poder por sí mismas.

Por esta razón es tan importante cuidar lo que comunicamos cuando estamos desplegando nuestra marca personal.

Recomendamos para los perfiles profesionales:

  • Elegir las imágenes con las que te presentas.
  • Seleccionar el contexto que sirve de escena.
  • Cuidar la vestimenta: Natural, que te represente.
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