Según un estudio realizado por Infojobs (portal de empleos) el 79% de los profesionales de selección opina que los candidatos no trabajan de forma adecuada su marca personal en redes sociales. El 82% de los departamentos de recursos humanos sugiere que los candidatos deberían presentar de forma más profesional sus perfiles para hacerse más atractivos.
Un 67% que deberían utilizar palabras clave para encontrarlos más fácilmente cuando se hacen búsquedas de candidatos pasivos, mientras que un 34% opina que tendrían que utilizar imágenes más profesionales.
Indudablemente, las redes sociales tienen cada vez un mayor peso en la sociedad y se están haciendo un hueco en muchos sectores. El sector del empleo no es una excepción.El 50% de las empresas españolas afirma que consulta las redes sociales de los candidatos antes de tomar la decisión de contratarlos.
Las empresas recurren cada vez más a diversas fuentes más allá del currículum para completar información sobre el candidato.
Un hábito que crece en compañías de entre 10 y 49 empleados (53,5%), mientras que en las grandes empresas –de 50 empleados o más– es menos frecuente y solo un 42% declara revisar las redes sociales. Vale destacar también que el 22% de los reclutadores reconoce haber descartado a un perfil que de primeras les había gustado tras ver la información publicada en sus redes.
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