¿Qué puedo hacer por mi Marca Personal durante la cuarentena?
02/04/2020
3 ideas que pueden ayudarte a destacarte en los procesos de selección de empleo
11/04/2020

Los 7 errores a evitar al subir una foto en LinkedIn

1. Mostrar una imagen poco profesional 

LinkedIn es una red social que tiene por objetivo conectar profesionales. Por ello no es recomendable que en la foto de perfil no aparezcas haciendo muecas, usando gafas de sol o sombreros. Tampoco es la mejor idea que selecciones la fotografía de recuerdo de tus últimas vacaciones o de ese concierto genial al que asististe.

Puedes descartar fotografías en traje de baño e imágenes que podrías usar como foto de perfil en un portal de citas. Las fotografías con tu mascota son una excelente opción siempre y cuando seas un veterinario o algún profesional dedicado a los animales. De lo contrario, opta por una imagen que refleje la labor que desempeñas.

2. Mantener una imagen muy antigua 

Sabemos que quizá te gusta mucho cómo luces en esa foto que te tomaron en la universidad. Sin embargo, si deseas que un prospecto en LinkedIn te escriba, es una mejor idea reemplazarla. Cualquiera que visite tu perfil querrá saber cómo te ves ahora. ¿Sigues teniendo ese mismo corte de cabello? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que tomaron esa fotografía?

¡Seguro tienes una foto reciente en la que luces igual de bien! Y si no, ahora conoces muchos consejos para lograr una foto eficaz y actualizarla.

3. Usar una selfie

Sí, hay algunas selfies que pueden tomarse en un excelente ángulo y no verse ni cortadas, ni borrosas. Aun así, lucen poco profesionales. En su mayoría, el largo del brazo sigue notándose y te delatará. Y aunque puedas verte increíble, un prospecto podría pensar que tomaste esa foto en 3 segundos y no invertiste lo suficiente para lucir más profesional.

4. Emplear una foto que tenga distractores

El fondo de una fotografía de perfil es muy importante, ya que puede ser un factor que cambie la opinión y reste visibilidad de quien la vea. No uses fondos muy llamativos, con formas o texturas que puedan distraer. Tampoco acompañes tus fotos fotografías con automóviles u otros artículos que estén de más. Esto, además de enfocar la mirada del prospecto en otra cosa que no sea tu rostro, también puede parecer sobrecargado.

5. No salgas con otra persona y menos con un gran número de personas

Si tienes un increíble equipo de trabajo puedes presumirlo, pero no en tu foto de perfil. La imagen que elijas como principal debe tenerte como protagonista; de lo contrario, el prospecto no sabrá a quién se estará dirigiendo.

En este mismo punto, también tenemos otra recomendación: si luces increíble en una foto que te tomaron con otra persona o grupo, no la recortes. Esto te hará parecer descuidado y poco profesional.

6. Usar muchos filtros

En muchas fotografías profesionales se juega con la luz, ángulos e, incluso, es válido hacer ciertos retoques o mejorar algunos detalles. No obstante, el uso excesivo de filtros puede provocar que tu imagen se vea irreal o lejana a lo que verdaderamente eres. Si bien puedes mejorar la fotografía con un filtro discreto, te recomendamos no hacer uso de los filtros de Instagram o Snapchat que puedan restar seriedad a tu foto.

7. No agregar ninguna foto 

Como lo habíamos visto al inicio, poner una foto de perfil es esencial.

No poner foto de perfil en LinkedIn

Piensa en ti mismo navegando por las sugerencias de LinkedIn. Si vieras contactos como los que aparecen en el ejemplo de arriba, ¿te daría confianza agregarlos? Tal vez tengan una gran experiencia, pero no conocer sus rostros despierta desconfianza.

En resumen, podemos decir que la foto perfecta de LinkedIn simplemente es donde aparezcas tú y solo tú: el rostro visible, con aspecto profesional y accesible, y de preferencia sin mascotas, amigos u otro distractor en la imagen.

Ver más en Hubspot

 


PROPUESTA DESTACADA

SI LE PUEDE SERVIR A UN CONOCIDO ... ¡ COMPARTELO !
CONOCÉ NUESTRO SERVICIO
//]]>