Enfoca tu objetivo
¿Cuál es el propósito del material que quieres escribir? La escritura puede informar, investigar, influenciar, instruir e incitar.
Enfoca a tu audiencia
Los materiales escritos tales como informes y folletos pueden ser herramientas de posicionamiento valiosas. Deben escribirse con una audiencia específica en mente: la audiencia sobre la que desea influir para comprar sus productos o servicios.
Enfoca tu contenido
Asegurate de que su mensaje sea el correcto para la audiencia correcta. No permitas que ideas innecesarias se inmiscuyan en tu mensaje principal.
“Una oración no debe contener palabras innecesarias, un párrafo sin oraciones innecesarias, por la misma razón que un dibujo no debe tener líneas innecesarias y una máquina no tiene partes innecesarias”.
Enfoca tu organización
Una buena pieza de escritura fluye como una sinfonía. Organiza tu material para que cada tema fluya fácil y naturalmente al siguiente.
Enfoca tu claridad
Algunos escritores piensan que pueden ocultar el pensamiento difuso enterrándolo bajo una masa de palabras. Para tener impacto, las ideas deben expresarse de manera precisa y concisa.
Enfoca tu refinamiento
La perfección rara vez surge de un primer borrador. La escritura excelente es una copia en bruto revisada y editada. Sé tu editor más duro, pero no te detengas allí. Deja que otros lean lo que ha escrito antes de enviarlo a tu audiencia. Ya sabes lo que querías decir, pero no puedes saber cómo otros podrían interpretarlo hasta que otros lo hayan leído.
Enfoca tus resultados
La buena escritura siempre hace cuatro cosas:
- Crea un sentimiento
- Da una idea.
- Le da al lector un beneficio
- Produce una respuesta deseada.