Marcas digitales de nuestra marca personal

En estos días  en los que nos quedamos en casa, las ganas de estar con los que no podemos reunirnos físicamente nos desafía al encuentro.

Cumpleaños a través de llamadas colectivas, memes interminables que a través del humor nos ayudan a acercarnos al momento miedo, audios inauténticos repetidos hasta la infinidad, noticias poco chequeadas frente a otras muy cautas y esperanzadoras. Mensajes de todo tipo aparecen en las múltiples versiones de whatsapp, mails, Instagram.

Detrás de los mensajes están las personas. Luego de varias semanas donde estamos tomados casi por un único tema el modo en el que cada uno comparte información, datos imágenes, pone en evidencia la marca personal de cada uno.

Los irreflexivos comparten de manera compulsiva todo lo que le cae en las manos y con todos los grupos posibles.

Hay otros que deciden aprovechar su instante de fama y envían 3 videos, 5 memes y un audio  luego se van de la conversación. Hay quienes abren disputas fanáticas por todo y hay otros que tratan de poner pensamiento y paños fríos a situaciones alteradas. Hay quienes comparten tareas solidarias y hay quienes las convocan.

Si repasamos en nuestros dispositivos los mensajes de las últimas 48 horas es probable que ya podamos decir quién dijo tal cosa. Y esto ocurre porque de la manera en la que compartimos información vamos dejando nuestra huella digital.

Desde Marca Personal Online  compartimos algunos tips a la horade escribir:

  • Tomate tiempo para pensar qué querés compartir.
  • Pensá en el destinatario. Si se trata de un envío a un grupo trata de revisar si tu mensaje efectivamente es para todos o si lo envías porque te resulta más fácil de ese modo.
  • Tratá de acompañar con noticias esperanzadoras. La Organización Mundial de la Salud recomienda exponerse poco tiempo a las noticias como manera de cuidar la salud mental. En este sentido tu aporte  sería tener cuidado  de no invadir la privacidad.  Estos días “raros” nos están haciendo revisar varios aspectos, entre ellos el modo de comunicarnos. Y es una excelente oportunidad para pensar cómo esta situación te va a permitir pensar nuevas opciones de encuentro, no solo dentro de tu hogar sino cuando compartamos el tan ansiado espacio común.

 


Lic. Adriana Bottiglieri
Coach Ontológico y Comunicación Estratégica
en Marca Personal Online

Facebook
Twitter
LinkedIn
×