Lo que hay que tener en cuenta a la hora de rechazar o aceptar una oferta laboral

Antes de precipitarte y lanzarte hacia un nuevo empleo es recomendable que hagas un análisis estructurado tomando en cuenta los aspectos más relevantes. Aunque sean momentos donde se suelen tener muchas emociones encontradas, evita que estos sentimientos tengan un papel protagónico y enfócate en lo importante:

Recuerda por qué querías moverte

En un primer momento, hubo una serie de razones que te motivaron a comenzar la búsqueda de empleo. Recuerda cuáles eran tus prioridades y compáralas con lo que te oferta la nueva empresa. Cada persona tiene sus prioridades particulares y sólo tú sabes qué es lo que realmente quieres en tu vida laboral.

Proyecto

Es uno de los puntos más determinantes porque de ello depende tu día a día y las metas profesionales que podrás alcanzar. Piensa en tu carrera profesional y ten siempre presente a dónde te gustaría llegar para que puedas valorar si este proyecto puede encaminarte hacia tu objetivo. Verifica que tengas claras cuáles van a ser realmente las funciones a desempeñar y si estás conforme con ellas. Junto con el salario y la conciliación de la vida familiar, el tipo de trabajo que se va a realizar en un nuevo proyecto suele ser una de las razones más frecuentes que generan un cambio de empleo.

Planes de carrera

No siempre vas a estar en el cargo que estás ahora y es muy probable que dentro de unos años quieras continuar superándote y adquiriendo nuevos retos. Es recomendable conocer cuáles son las oportunidades de desarrollo que te ofrece una empresa, si tienes posibilidades de seguir creciendo o, si por el contrario, es muy fácil llegar a un techo insuperable.

Mejoras en la calidad de vida

La conciliación con la vida familiar, la presión que puedes tener, el porcentaje de tiempo que invertirás en viajar, la flexibilidad de horario y hasta la ubicación de la nueva empresa son algunos de los aspectos que pueden mejorar la calidad de vida. Para que puedas mantenerte motivado en la parte profesional también hay que tener un equilibrio con la vida personal y el tiempo que dedicamos a nosotros mismos y seres queridos.

Salario

Aunque no siempre es la motivación principal, el salario tiene un gran peso para dar el gran paso. Deberías ya tener en mente cuál es la cifra mínima por la que te merece la pena cambiar, que debe poder cubrir tus gastos fijos. Es recomendable que veas una mejora en los beneficios económicos que tienes actualmente, tomando en cuenta el resto de ventajas que puede aportarte a nivel monetario.

Condiciones de la oferta de empleo

Si todo lo demás lo tienes muy claro, no dejes de revisar al detalle cuáles son las condiciones laborales, el tipo de contrato, duración y objetivos propuestos.

Otra visión

Es recomendable que lo consultes con tu entorno, personas cercanas que se verán afectadas por este cambio. Si tienes la suerte de contar con un mentor profesional, no pierdas la oportunidad de comentarlo con esa persona, seguramente sepa darte una visión diferente y complementaria.

Ver más en Ecbsite

Facebook
Twitter
LinkedIn
×