Pautas para que empieces a trabajar TU Marca Personal

    • ¿Tener un plan de marketing personal? Puedes empezar haciéndote las siguientes preguntas: ¿quién soy?, ¿qué quiero ofrecer al mundo?, ¿cómo lo voy a ofrecer? y ¿dónde quiero mostrarlo? El autoconocimiento es importante y un trabajo constante.

 

    • Definir tus objetivos y estrategias. Recuerda que todo tiene que ser medible y con tiempos establecidos. Siempre pensando en dónde quieres estar y cómo quieres que te perciban los demás.

 

    • Enfocarte en tus METASSer más VISIBLE para ampliar tu Network, cautivar a tu AUDIENCIA con contenido de valor, generar POSICIONAMIENTO para ser referente en tu rubro, y ganar LEGITIMIDAD para lograr una excelente reputación.

 

    • Usar todos los recursos que estén a tu alcance. Sácale el jugo a tus redes sociales y empresariales. Actualiza la información de tu perfil y no te limites a poner solo contenido personal o profesional, te recomiendo hacer un mix de ambos. Apunta tu fuerza en las redes donde está tu audiencia potencial.

 

    • No pierder tu esencia. Para triunfar con tu marca personal en redes, no dejes de ser tú. Recuerda que lo que les resulte a algunos no, necesariamente, te va a resultar a ti. ¡Date la oportunidad de reinventarte!

 

    • Cuestionar la calidad de tus contenidos. Con tus estrategias y objetivos previamente definidos, crea una malla de publicaciones. Define temas y plan a trabajar, sin dejar de plasmar tu huella y siempre pensando en brindarle contenido de valor a tu comunidad.

 

    • Actualízarte Revisa novedades de tu sector, coméntalas y compártelas, te dará mayor alcance y hará tu perfil más interesante. Mientras más conocimiento de tu rubro tengas el aporte a tu comunidad tendrá mayor legitimidad.

 

Recuerda, tu marca personal es tu mejor carta de presentación, trabajar en ella tiene que ser un no negociable en tu día a día.

 

Ver más en First People

Facebook
Twitter
LinkedIn
×