4 ventajas de desarrollar tu Marca Personal

Tu marca personal, por ejemplo, a nivel profesional, es la huella o registro que dejas mostrando quién eres y qué haces, generando una base de contenido que genera una impresión en las personas a la que pueden recurrir como referencia sin necesidad de que alguien más los indique.

Tú marca personal es quien habla por vos cuando no estás presente

Veamos las ventajas de desarrollar una marca personal:

Aumenta el grado de autoridad

Una marca personal tiene la misión de gestionar eficientemente todos los aspectos vinculados a la imagen que transmites a través de tus comunicaciones, trabajo, conexiones con otras personas, etc… Si eres capaz de llevarla con éxito, los demás elevarán la seguridad que depositan en vos y tu trabajo.

Abre puertas en el mundo laboral

Uno de los efectos principales de gestionar una buena marca personal, es el nivel de ventajas que trae a tu vida laboral.

Tanto si trabajas bajo el modelo de empleo tradicional, como si eres freelance, nómada digital o emprendedor, la marca personal es cada vez más importante para reforzar las principales vías de presentación profesional (currículum, carta de motivación, portafolio, etc…) y mostrar tus capacidades desde una perspectiva más autónoma y segura, que demuestre a los seleccionadores de personal o a tus potenciales clientes, que eres alguien con una presencia de alto valor.

Refleja tus habilidades y conocimientos en la práctica

Por ejemplo, un blog te daría la posibilidad de comunicar y posicionar en los navegadores web contenido relevante vinculado a tu área profesional; redes sociales como Twitter o Instagram te permiten aprovechar su alcance para difundir tus comunicaciones centrales o conectar más de cerca con personas relevantes de tu sector; redes profesionales como LinkedIn demuestran desde un punto de vista más maduro todo el progreso y los objetivos que estás llevando a cabo, y así sucesivamente con diferentes canales, entre los que tú decidirás cuáles se ajustan mejor a tu visión y necesidades.

Te posiciona como un líder de opinión y referente 

Hay varios aspectos de la marca personal que hacen que te proyectes como un profesional líder y referente en tu sector, para ello es necesario trabajar a fondo para mostrar tu personalidad, confianza, credibilidad y autoridad para que valoren todos aquellos servicios y productos que puedes ofrecer.

Ver más en Trabajando por el Mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
×