Tus logros, una forma más de presentar la experiencia profesional.

Por Cecilia Rodríguez Casey y Adriana Bottiglieri

Al momento de contar nuestra experiencia profesional solemos hacer un listado de actividades o de tareas realizadas en conjunto y solo llegamos a contar nuestros logros si nos lo preguntan directamente.

Una forma de impactar desde nuestra comunicación es contando nuestro aporte y su impacto en el lugar en el que trabajamos.

Nuestro enfoque

Vale aclarar que nosotras entendemos el concepto de logro desde un enfoque humanista e integral que comprende no solo el acercarse al resultado, sino el proceso que lo hizo posible. En este sentido, destacamos la importancia de los valores y las actitudes individuales que hacen posible el trabajo en grupo. Por ejemplo: la empatía, la colaboración, la capacidad de trabajar en contextos difíciles tal como está ocurriendo durante esta pandemia. La disponibilidad para aprender de manera permanente, comportamiento esencial para el trabajo de nuestro futuro inmediato o la flexibilidad para entender los nuevos contextos.

Identificar tus logros es importante para darte a conocer y dejar una huella que refleje tu marca personal en entrevistas o presentaciones profesionales o lograr un CV que impacte mucho más.

Nuestro enfoque apunta a que puedas reencontrarte con tus habilidades, tu talento y aportes significativos donde quiera que hayas estado.

No promovemos que inventes o agrandes logros o te atribuyas todos los triunfos ni te compares con los demás. A la hora de identificarlos puede ocurrir que no te resulten demasiado claros porque quizá no han sido elogiados o premiados por otros, pero es suficiente saber que tu aporte resolvió algo u optimizó un proceso o permitió un ahorro o aumentó las ventas, para que eso pueda ser descripto en términos concretos y así mostrar tu modo de actuar y expresarlo en un discurso sincero y convincente.

Poder hablar de cómo enfocás un problema o las iniciativas que tomáste y tomás ahora habla de vos porque le pone palabras a tu comportamiento que es el que realmente comunica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×