Newsletter 4: Contar nuestros logros | 2da Quincena de Junio 2021

Bienvenidos a una nueva estación. A nuestros lectores del hemisferio norte, listos para el verano y para los de la temporada invernal, hemos seleccionado una película divertida que muestra el cambio de paradigma en el trabajo además de, comportamientos y valores de los que integran una empresa.

Pasante de moda, es una comedia interpretada por Robert de Niro y Anne Hathaway.

Robert de Niro es el actor que representa a un señor, recién jubilado, que decide volver al ruedo; a trabajar aprovechando una oportunidad de realizar una pasantía. Situación creíble porque las leyes laborales obligan a cumplir un programa de integración social en el que se debe incluir a adultos mayores.

La película muestra dos momentos del mundo laboral marcados por la irrupción de la tecnología. La empresa de moda se centra en el comercio electrónico, ese es uno de los desafíos para el aprendiz de setenta años, el otro, la convivencia generacional. Lo curioso y tierno del film es el comportamiento del pasante

En cada actitud, él refleja su compromiso, colaboración, empatía, adaptabilidad.

Queda muy claro en esta entretenida película que la marca personal es la huella que dejamos en cada ambiente en el que estamos, con cada persona que interactuamos. La marca personal no implica inventar nada, pero si decidirnos a desarrollarla, expandirla, volverla más visible animándonos a actuar de modo auténtico, a ser nosotros mismos, reflejar nuestros valores y sueños aún en las pequeñas cosas.

 

Pasando del mundo laboral de la película al mundo laboral de la realidad les contamos que estamos trabajando con los talleres de capacitación los días sábados.

Con el objetivo de optimizar el trabajo de los participantes los diseñamos enfocándolos según los intereses del grupo. El sábado 19 de junio comenzamos con profesionales de la Psicología con quienes estamos trabajando el desarrollo de su marca personal, optimizando su perfil de LinkedIn. Continuaremos el 3/7 con el taller de CV estratégico, luego con el de Presentación Efectiva en entornos digitales y para terminar cerraremos este ciclo con el taller de Logros para identificar y aprender a comunicar los logros de carrera.

Para nosotras es muy gratificante, quince meses después del inicio de la pandemia, comprobar que acompañamos a mucha gente que necesitó reinventarse o que usó parte de este tiempo difícil para reflexionar sobre cómo seguir y redefinir sus objetivos y planes.

.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×