Newsletter 5: Contar nuestros logros | 1ra Quincena de Julio 2021

Comenzamos la segunda etapa del año y tantos meses acumulados de pandemia nos impacta. Un estudio realizado por la Universidad Siglo XXI indica que la gente, este año, está menos satisfecha con su vida a pesar del avance de la vacunación y la posibilidad de reunirse con familiares y amigos.

A la hora de pensar qué hacer para sentirnos mejor sugerimos usar o aprender a usar, técnicas de relajación, respiración o algún modo de meditación.

Una opción que tenemos a mano está disponible a un click. En Netflix hay material organizado para hacer relajación guiada. Lo encontrás en

Headspace: Relaja tu mente. Ejercicios sencillos, breves y dirigidos con voz cálida que podés hacer, cada vez que quieras, a tu propio ritmo.

Relajarse, poder concentrarse en el presente, es un desafío no siempre fácil de lograr. La meditación ayuda y tiene sustento científico, aun así, muchas personas tienen desconfianza y otras dudan por haber tenido experiencias incompletas o frustrantes (quizás por una expectativa determinada o promesas de resultados o solución) respecto de la práctica de meditación.

Una de las opciones en este ámbito es lo que se conoce con el nombre de Mindfulness cuya traducción más habitual es la de Atención Plena. Esta práctica fue introducida principalmente en occidente por Jon Kabat Zinn quien define Mindufulness como la capacidad que todos tenemos de prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar.

“Aquietar la mete” puede darnos la posibilidad de serenarnos y con ello logar bienestar. Poder estar acompañados en este proceso por profesionales del área de salud, enriquece la experiencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
×