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Así piensan los líderes del futuro

El cada vez más acelerado avance de la tecnología y de tecnologías como machine learning han generado la necesidad y creación de nuevos puestos de trabajo en el mercado y también de nuevos liderazgos. La tecnología no llegó para eliminar posiciones de trabajo, sino para reconvertirlos y generar nuevos. En este proceso, el liderazgo va cobrando otras formas.

Las competencias socioemocionales ganarán cada vez más terreno. Dentro de éstas se pueden mencionar: dominio personal o inteligencia emocional, o dominio emocional, tolerancia a la frustración, a trabajar en entornos de alta presión o estrés, auto-conciencia, responsabilidad incondicional, socialización, adaptación a los cambios.

El dominio emocional apunta a descubrir y desarrollar el necesario estado de dominio y equilibrio emocional requerido para entender el mundo actual y adaptarnos velozmente a los cambios, sin que ello afecte nuestra capacidad de responder, obtener resultados y preservar nuestra salud psicofísica, de allí la importancia primordial que cobra en puestos de dirección, liderazgo, aunque también es cada vez más requerida en el resto de las posiciones. Podemos definirlo entonces como: capacidad para reconocer y dominar sentimientos, emociones y percepciones propias y ajenas, y la habilidad para manejarlas incrementando y mejorando la calidad de relaciones interpersonales.

 

Habilidades blandas para alinearse:

Mayor capacidad de adaptarse velozmente y de manera proactiva a los cambios.

Mejor tolerancia a la frustración o que cuando los resultados obtenidos no son los esperados puedan hacer foco en las oportunidades de mejora, cómo corregir aquellas acciones que hicieron que el resultado no fuera el esperado.

Capacidad para reconocer, manejar y dominar sentimientos, no sólo los personales sino también los del resto de los colaboradores. Por lo cual, podemos decir que es una competencia fundamental que deben poseer todos aquellos colaboradores con personal a cargo para el correcto logro de resultados por parte de su equipo y por eso si bien como decíamos es una competencia cada vez más requerida, en los puestos de dirección y con gente a cargo se vuelve indispensable.

Mejor calidad de las relaciones interpersonales.

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